Me da Vaina

Roberto Pocaterra Pocaterra || Bolton ||//
Obama elogió la “reconexión” del país con el mundo

Obama, ayer, durante su disertación. Foto: AFP CÓRDOBA.- Barack Obama , ex presidente de Estados Unidos y Nobel de la Paz, impactó de manera muy positiva a los empresarios y funcionarios que ayer se reunieron con él en esta ciudad, minutos antes de que cerrara el Congreso de Economía Verde que organizó la Advanced Leadership Foundation junto al gobierno provincial. El mismo efecto causó en quienes escucharon su presentación a favor de la lucha contra la contaminación ambiental.

Apenas comenzó su discurso enfatizó los esfuerzos del presidente Mauricio Macri “por reconectar a la Argentina con el mundo” y afirmó que es importante el liderazgo del argentino en la región porque hay problemas que se deben solucionar “entre varios países” y no con esfuerzos aislados.

Anoche se quedó en la Capital Federal, donde hoy mantendrá un encuentro con Macri y funcionarios del gabinete nacional.

Apenas llegado compartió 14 minutos en privado que se dividieron entre un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti y su esposa, Alejandra Vigo.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Del cordobés -ya en el estrado- subrayó su “liderazgo en la provincia y a nivel nacional”.

Después estuvo con una decena de funcionarios, entre los que se destacaron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente Ramón Mestre.

Los últimos minutos antes de disertar los pasó con 120 empresarios, legisladores e integrantes del gabinete provincial.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
Cristiano Rattazzi, presidente del grupo Fiat; Roberto Urquía (Aceitera General Deheza); Aldo Roggio (grupo Roggio); María Pía Astori (Astori Estructuras) y Gerado Werthein fueron algunos de ellos.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com
Aunque en un inicio se especuló con que el ex presidente hablaría con todos, no lo hizo. En cambio, saludó e intercambió unas pocas palabras con los que se fueron aproximando para sacarse fotos.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

enlasgradas.com
Todos los consultados por LA NACION coincidieron en que se mostró divertido y agradable.

Con Schiaretti -según confió el gobernador a este medio- destacó el proceso democrático argentino y la nueva etapa que vive la Argentina de reinserción en el mundo.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

politica-venezuela.com
“Le impactó saber que tenemos la universidad más antigua del país con más de 120.000 estudiantes y que aquí nació la industria aeronáutica y automotriz”.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewherald.com
Agregó: “Se mostró siempre afable y deseando que a la Argentina le vaya bien. Es un firme defensor de la amistad de Argentina con Estados Unidos”.

Recordó su visita de hace un año y medio al país y repasó sus visitas a la Catedral, al Parque de la Memoria, su baile de tango (“no muy bien”) y el comer carne.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.entornointeligente.com
Los casi 15 minutos de su discurso tuvieron como eje la necesidad de reducir la contaminación, generar conciencia sobre la importancia de hacerlo y entender que sustentabilidad ambiental y crecimiento económico no son incompatibles.

“Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático, pero también la última que puede revertir sus efectos”, planteó Obama.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Nunca durante su presentación mencionó a su sucesor, Donald Trump, por el nombre pero aseguró que pese al “cambio de políticas” de la nueva administración Estados Unidos cumplirá los objetivos fijados en su gobierno en cuestiones climáticas.

En esta nota: Barack Obama LA NACION Economía.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

eluniversalnews.com

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas