Ahh Vaina

QQ Centro Nacional de Repotenciación QQ //
La amenaza de un histórico etarra: “La guerra se gana a tiros”

Iñaki Bilbao, expulsado de la agrupación terrorista ETA por su insistencia en el extremismo, redactó una carta a los dirigentes de la organización y espetó al magistrado que lo juzga con una advertencia mortal: ?Si le pillo, le voy a matar? 30 de diciembre de 2016 (EFE) El ex miembro de la agrupación terrorista ETA Iñaki Bilbao escribió una carta al grupo de militantes que lo expulsó, acusándolos de traición y reclamando el regreso de la lucha armada, en un documento que fue interceptado por la policía carcelaria.

El asesino, condenado a 45 años por la muerte del concejal socialista de Orio Juan Priede (entre otros crímenes), tituló el escrito de seis páginas como ” La guerra se gana a tiros “, redactado hacia los actuales dirigentes etarras.

“La derrota será para los que teniendo las armas las escondieron cobardemente a la hora de la lucha y pretenden entregarlas al fascismo; para los que pudiendo haber sido referentes en la lucha y que faltos de fe en la dignidad y en el ideal gastaron su tiempo y su prestigio en tratos vergonzosos con el enemigo y se convirtieron en patéticos”, reclama el terrorista, separado de la banda de presos en 2014, usando las palabras de José Miguel Beñarán, ideólogo de la organización.

(EFE) Bilbao Goicoetxea cita también en su carta Ernesto “Che” Guevara, Karl Marx, José Martí y otros famosos comunistas. Por último, cierra el escrito con apologías a la lucha armada y proclamas habituales de la propaganda de ETA, que anunció el cese “definitivo” de la violencia en 2011, aunque no logró entablar un diálogo con España o Francia. En su momento, el grupo terrorista explicó que no toleraba disidencias que puedan arriesgar la estrategia de apostar por las vías políticas.

El condenado, además, ha amenazado recientemente a los jueces que llevan adelante su proceso, según informaron a EFE fuentes judiciales.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Al ser consultado por el magistrado Fernando Andreu sobre el contenido de la misiva, respondió: ” Usted es el diablo del País Vasco y si le pillo le voy a matar “.

El episodio recordó al sucedido en 2003, cuando realizó un gesto de disparo con la mano al famoso Baltasar Garzón , por entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 5.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
El etarra incluso llegó a arrojar un objeto de adorno que el magistrado tenía en su despacho.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar