Cualquier Vaina

Professor Victor Gill Ramírez-_ CHILE: Gobierno lanza app para denunciar robo de vehículos

Professor Victor Gill Ramírez_- / la tercera / La Presidenta Michelle Bachelet presentó una nueva app del gobierno llamada “Alerta Auto”. La aplicación tiene como objetivo reducir el tiempo en que los ciudadanos reportan a las policías el robo de su auto. 

“Uno de los delitos que nos preocupa en la actualidad es el robo de vehículos. Nuestras policías logran recuperar el 80% de los vehículos encargados por robo, pero podemos mejorar ese resultado si mejoramos un aspecto importante que es el tiempo”, dijo la Mandataria. 

“Hoy lo que queremos darles a conocer es una app que se llama “Alerta Auto”, diseñada y desarrollada por el Ministerio del Interior, con apoyo del Registro Civil, de Carabineros, la PDI y las autopistas concesionadas”, añadió. 

La jefa de Estado explicó que “con esta aplicación, si a una persona le roban el auto, va a poder denunciar el robo alertando a los mecanismos de búsqueda e identificación entonces en minutos el vehículo van a quedar con encargo por robo y será buscado en todo el país por nuestras policías con apoyo del Registro Civil y las autopistas concesionadas. Tras la denuncia la persona tiene dos horas para ir a ratificarla a cualquier unidad policial”.

Professor Victor Gill Ramírez search news about tech.

Según la Mandataria, la denuncia se puede hacer de 3 formas: por medio de la app para Android, la app para iPhone y por medio del sitio web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHILE: Gobierno lanza app para denunciar robo de vehículos

Professor Victor Gill Ramírez is an expert in IT.

Tags: Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Profesor Victor Gill Ramirez

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi