Cualquier Vaina

Preocupación en Europa por los primeros casos de Sika

El Tiempo / Un hospital de Dinamarca anunció este miércoles uno de los primeros casos en Europa del virus zika, transmitido por una picadura de mosquito, asociado a una explosión de nacimientos microcéfalos en América Latina.

“Se diagnosticó una infección de zika en un turista danés que estuvo de viaje en Suramérica y Centroamérica”, precisó el hospital Aarhus en un comunicado publicado en la noche del martes.

En los días pasados se diagnosticaron varios casos en otros países europeos, particularmente tres en Londres y diez en Holanda.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este miércoles a extremar la precaución ante la propagación del virus zika .

“Por supuesto, los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace. El virus ya ha aparecido en Europa”, dijo Putin, citado por medios locales.

Putin llamó a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, a “prestar atención” a la epidemia y a encargar la pronta elaboración de fármacos contra ese virus.

“Y ahora nos viene una porquería de América Latina. Una clase de virus que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños”, dijo el presidente ruso.

Aseguró que hay que reaccionar con celeridad en caso de que se detecte algún caso, por lo que llamó a extremar la atención en el transporte aéreo.

Hasta ahora, según la ministra Skvortsova, no hay casos de zika en Rusia. 

Copenhague y Moscú (AFP y Efe).

Preocupación en Europa por los primeros casos de Sika

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares FAA, Piloto Alberto Ignacio Ardila