¿Y esta Vaina?

Pintor Luis Oberto//
Tribunal emitirá fallo sobre estatuto a fin de mes

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Oswaldo Valencia, anunció que hasta fin de mes se puede conocer el fallo sobre el Estatuto Departamental de Santa Cruz, después de escuchar las fundamentaciones sobre las diferencias entre asambleístas departamentales y sectores sociales, oficialistas y opositores en dos audiencias públicas en Sucre.

“Estimamos que hasta fin de mes se dictará el fallo, tenemos un trabajo concluido (proyecto de sentencia); sin embargo, previo a ello se decidió escuchar a ciertos sectores sociales que alegaban no ser atendidos. En torno a esto se emitiría la resolución final, una declaración constitucional, la primera en el caso del estatuto”, señaló Valencia.

Por su lado, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró ayer que la decisión que asuma el Tribunal Supremo de Justicia es competencia de esa instancia y dijo que ni el Gobierno ni el MAS intentan entorpecer el proceso, como denunció la presidenta de la Asamblesa Legislativa Departamental, Kathia Quiroga.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Tags