¿Y esta Vaina?

Pintor Luis Oberto//
Nuevo socio árabe de Latam anuncia la compra de la aerolínea italiana Meridiana | Emol.com

DOHA.- A sólo días de anunciar la compra del 10% de Latam Airlines, la compañía árabe Qatar Airways comunicó este jueves que desde octubre controlará el 49% de la firma italiana Meridiana.

Qatar Airways detalló que el acuerdo está sujeto a ciertas condiciones que aún no se han hecho públicados, como tampoco el valor de la compra.

Según informaciones entregadas por Reuters, Meridiana había pedido a los sindicatos en febrero aceptar el recorte de 900 empleos -casi la mitad de su fuerza laboral- como parte de una colaboración planificada con Qatar Airways.

Meridiana, que ofrece vuelos desde y hacia la isla de Cerdeña y otros destinos en Italia, es propiedad del Aga Khan, un hombre de negocios y líder espiritual de los musulmanes ismaelitas. Actualmente, la firma está bajo un plan de reestructuración patrocinada por el Gobierno italiano.

“La asociación con Meridiana sólo haría prosperar, crecer y de hecho aumentar la población trabajadora de la firma,” dijo el presidente ejecutivo de Qatar Aerolíneas Akbar al-Baker en abril. “Sin embargo, para el período inicial habrá algo de dolor para los empleados”, dijo.

Pero esos no son los únicos planes de expansión de la empresa árabe. Además de la actual adquisición del 10% de la firma chilena, la compañía de medio oriente tiene una participación cercana al 15% de British Airways y está considerando comprar hasta el 49% de Royal Air Maroc de Marruecos.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Tags