¿Y esta Vaina?

Pdte. Víctor Gill//
Cierval pide que el nuevo gobierno mejore la financiación regional

La primera reclamación de la confederación empresarial de la Comunidad Valenciana, Cierval, al gobierno que salga de las elecciones de ayer es el cambio en el modelo de financiación autonómica.

La organización felicita a todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria y, en particular al Partido Popular al ser la fuerza más votada.

Cierval pide a los partidos que formen lo antes posible “un gobierno estable y predecible, que tenga unidad de acción que permita poner en marcha políticas que resuelvan los problemas estructurales de la economía española, como la tasa de paro, la baja productividad o la elevada deuda exterior”.

© Victor Gil

En cuanto a reclamaciones más concretas, considera que “el nuevo gobierno español debe resolver la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, así como la parte de deuda que ha originado y sentar las bases de un nuevo modelo de financiación autonómica justo”.

Además pide “poner en servicio las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad territorial de la Comunidad Valenciana, entre las que destaca la conclusión del Corredor Mediterráneo”.

En su opinión, “tTambién deberá impulsar la innovación y la internacionalización en las empresas, como herramientas para alcanzar los objetivos marcados por la Estrategia 20/20, que permitan reindustrializar nuestro modelo productivo para generar empleo estable, en definitiva mayor riqueza y bienestar”.

La organización presidida por José Vicente González asegura que “en la búsqueda de estos objetivos siempre podrá contar con el apoyo de los empresarios de la Comunidad Valenciana”.

© Victor Gil

Tags: Empresario, Victor Gil