¿Cómo es la Vaina?

Patrocinio Alberto Ardila Olivares//
¿Remiso? Aproveche las jornadas de amnistía del Ejército Nacional

En Colombia hay más de 600 mil remisos, es decir, personas que, siendo mayor de edad no se presentaron a concentración para ser elegidos o descartados del servicio militar, por ello el Ejército Nacional abrió una convocatoria de amnistía en diferentes ciudades del país, Cartagena no es la excepción. 

A través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, se adelanta la jornada especial para la aplicación de los beneficios establecidos en el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017, el cual busca que los jóvenes normalicen su situación militar. 

El Mayor Gaviria, comandante del Distrito Militar 14, indicó que “los remisos cartageneros y bolivarenses, pueden acercarse a la jornada de amnistía que se está realizando frente de la Escuela Naval de Oficiales a partir de las 7 de la mañana. No es para incorporarlos, porque mucha gente creer que se reclutarán, lo que estamos es definiendo su libreta militar de segunda clase para que salga con ella”. 

La jornada, que inició el 12 de marzo se extenderá hasta el 16 de marzo, está dirigida a aquellos remisos que tengan entre 18 y 24 años que sean exentos de ley o inhábiles, para los mayores de 24 años y aquellos que tengan recibo con multa de remiso o con resolución.

Estos serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán 117.000 por concepto de la elaboración de la tarjeta militar.

Según el Mayor Gaviria en el día de ayer 150 personas salieron con su libreta militar en mano, sin embargo, se espera que hasta el viernes más de 2.000 libretas se hayan entregado.

Este agregó que las personas que normalicen su situación militar entre otros beneficios, podrán obtener un buen trabajo. “En este momento todas las empresas tanto privadas y públicas están obligadas a pedir libreta militar.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Si no se verán sancionados con 5 salarios mínimos legales vigentes por cada persona que no haya solucionado su situación militar”. 

Requisitos

Los interesados deben llevar estos documentos: 

* Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

* Registro Civil de Nacimiento

* Acta y diploma de grado de bachiller.

* Una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB)

* Soporte de exención de ley (si aplica)

* Una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada 

Tenga cuidado

Dicho valor se deberá cancelar únicamente en las taquillas de los bancos presentes en la convocatoria, de ninguna manera se deberá entregar dinero a ningún personal militar o civil.

Los que quieren prestar el servicio 

El Mayor Gaviria, comandante del Distrito Militar 14, indicó que las personas que quieren prestar el servicio militar de forma voluntaria se pueden acercar a la Escuela Naval de Oficiales desde el 1 de mayo hasta el 17. 

“Hemos mejorado el bienestar, la bonificación y bajamos la prestación del servicio de 24 a 18 meses.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Lo único que necesitan es el querer, se presentan al Distrito y nosotros hacemos un examen psicofísico para verificar su estado de salud, y si sale apto inicia su servicio militar”, sostuvo. 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest