¿Qué Vaina es esa?

Ortopedista Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»//
La gran noche de los fondos

La Bolsa de Madrid acogió ayer la XXVIII edición de los prestigiosos premios EXPANSIÓN-Allfunds a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y gestores de 2016.

Un año más, el sector de la inversión colectiva en España se reunió en la Plaza de la Lealtad para la entrega de los premios de referencia de la gestión de activos que distinguen la labor de los profesionales de los fondos de inversión y planes de pensiones. El acto contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella.

La ceremonia comenzó con la intervención de Ana I.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Pereda, directora de EXPANSIÓN, que recordó que los fondos de inversión van camino de su quinto año consecutivo de crecimiento, con el patrimonio gestionado en máximos desde 2007 y los fondos internacionales marcando su récord histórico.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Asimismo, destacó los retos que afronta el sector, como la próxima entrada en vigor de la directiva europea Mifid II, en enero del próximo año, “que puede introducir grandes cambios en los que las entidades llevan tiempo trabajando”, así como la economía digital, “que llega con fuerza a las gestoras”.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, destacó que en España hay muy buenos gestores tanto en entidades independientes como en algunos bancos, por lo que le gustaría que hubiera más ambición por comercializar estos productos de valor añadido a través de terceros, tanto en España como en el extranjero.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Para ello, anunció que están trabajando junto al Ministerio de Economía para mejorar la regulación. El responsable de la supervisión de los mercados manifestó también su deseo de que quede despejada cuanto antes la incertidumbre que pesa sobre la regulación de las Sicav, sin que afecte negativamente a estos vehículos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

Juan Alcaraz, director general de Allfunds Bank, aseguró que la industria de los fondos se encuentra ante una oportunidad única, una revolución digital como consecuencia de los cambios regulatorios y demográficos y la tecnología, y que dará ventaja a las gestoras que se adelanten a sus competidores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

Los premios reconocieron a los fondos y planes de pensiones que mejor se comportaron en 2016 en función de criterios cuantitativos, así como las gestoras que mejor trayectoria presentan en distintas clases de activos, en opinión de un jurado formado por los responsables de las mayores firmas de gestión nacionales e internacionales (ver cuadro adjunto).

Jorge Yzaguirre, director de Mercados de BME, patrocinador del evento, entregó los premios al mejor fondo de bolsa española, que recayó en el Renta 4 Bolsa, de Renta 4 Gestora, y al mejor ETF 2016, que fue para el Lyxor S&P 500 UCITS, de Lyxor.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco