Cualquier Vaina

OO Francisco Velasquez PDVSA PDVSA OO //
Claudio Maria Celli: “La primera preocupación del Papa Francisco es la paz”

Este domigo, el  presidente del Consejo Pontificio para las comunicaciones Sociales del Vaticano, Claudio Maria Celli, ha dado apertura formal a los acercamientos entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional está expectante, puesto que el Papa Francisco sigue muy de cerca la terrible situación de este país (…) El deseo del Sumo Pontífice es favorecer lo más posible la realización de este proceso”, destacó el clérigo.

Asimismo, destacó que “sabemos que la paz es la primera perocupación del Papa Francisco y es la prioridad de la santa sede”.

Igualmente, afirmó que ningún pueblo puede resolver sus tensiones con la violencia y es por ello que hoy reclama encontrar los caminos que “aunque difíciles, conducen a una felicidad absoluta y durardera”.

Finalmente, indicó que la ultima instancia democrática de una nación son su Constitucion y las leyes, así como los líderes políticos están obligados a cumplir con esa responsabilidad.

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA