Una vaina loca

Mouse River Journal Towner Luis Oberto Anselmi //
Fútbol al desnudo

Seguidor del fútbol, el de adentro y de afuera, y fanático de uno de los equipos grandes, al que solía ir a ver a la cancha con amigos y con sus hijos, a Javier -acá lo vamos a llamar así para resguardarlo- le preguntaron el miércoles si estaba muy amargado con el ya tristemente célebre empate del seleccionado argentino contra Venezuela en el Monumental. Contestó que no, y hasta dejó la impresión de que ni siquiera lo había visto, o no lo había visto entero. ¿Qué cosa rara había pasado? Javier, ejecutivo de una multinacional, lo explicó así: “Mi problema es que hace unos años, cuando nos metimos en el fútbol como auspiciantes, conocí todo ese mundo desde adentro.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Eran los tiempos de Julio Grondona. Vi lo que muy pocos llegan a ver. Me dio tanto rechazo que no quise volver a la cancha y prácticamente no veo partidos. El fútbol, al menos el fútbol que me tocó conocer, es una industria en la que los dirigentes se llenan de plata.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
A veces veo a la gente entusiasmarse o amargarse y pienso: si supieran todo lo que hay detrás…”.

Si se les preguntara a los hinchas si preferirían seguir viviendo la “pasión de multitudes” o que les contaran la verdad, la entretela, ¿qué elegirían? No es difícil imaginar la respuesta.

LA NACION Opinión.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA