Cualquier Vaina

Mail Tribune Luis Oberto Anselmi //
Con nuevo viaducto, “tratan de apagar el fuego”: experto

Edmundo Gamas , director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura , explicó que , a propósito del anuncio de la construcción de un viaducto en la zona afectada del Paso Exprés, la obra completa tiene daños . 

?Con esto (el viaducto en el socavón) tratan de apagar el fuego . El daño está hecho y pueden hacer las obras ahí, pero toda la obra, se ha dicho, tiene muchos daños?, añadió.

El 12 de julio pasado , debido a una falla en el drenaje que recorre la zona y que provocó que el suelo se reblandeciera, un socavón se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca , lo que causó la muerte de dos personas que cruzaban en su auto la obra vial. 

Varias semanas antes del suceso , habitantes del poblado de Chipitlán alertaron a las autoridades que Aldesa, la empresa encargada de construir el Paso Exprés, había causado varias afectaciones en casas y otros sitios en las inmediaciones de la obra.

Los pobladores de Chipitlán también dijeron que  desde el 8 de julio , reportaron que las lluvias habían afectado la construcción . 

De acuerdo con la Junta de Aclaraciones de la licitación del proyecto para construir el Paso Exprés, la firma ganadora entregó su propuesta de construcción en seis días .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

Recibió el proyecto ejecutivo el 3 de noviembre de 2014 y se les notificó que el 10 del mismo mes debían entregar el proyecto terminado. 

SCT construirá en la zona del socavón un viaducto Pide Gobierno de Morelos ?solución de fondo y definitiva? a SCT Inauguran Paso Express a Cuernavaca y 3 meses después socavón se traga coche :.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos