Cualquier Vaina

Lustgarten Acherman Glass ||//
Rusia refuerza su presencia en el Mediterráneo tras el ataque de EE.UU. a una base siria

Una fraga rusa armada con misiles crucero se ha dirigido al Mediterráneo en lo que parece ser una demostración de fuerza un día después del primer ataque militar directo de Estados Unidos contra el régimen sirio, ha informado hoy la cadena CNN.

 

 

 

Según medios oficiales rusos, la fragata Admirante Grigorovich, habría sido reclamada para acudir a la base que tiene Rusia en Tartús, en la costa siria. Rusia habría pedido además refuerzos a la defensa aérea siria después del bombardeo por parte de aviones estadounidenses sobre la base de Shayrat al oeste de Siria.

 

 

 

Estas medidas serían preventivas ante la posibilidad de más acciones militares, ya que este viernes la Casa Blanca rehusó confirmar si el ataque a la base siria era un hecho aislado o formaba parte de una estrategia para mermar la capacidad del régimen de Al Assad.

 

 

 

La agencia rusa de noticias TASS informó que la fragata se dirigía a Siria después de abastecerse en el puerto de Novorossi, en el Mar Negro, donde ha estado de maniobras. Según una fuente diplomática, que no ha querido dar su nombre, citada por TASS, la presencia de este barco dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en la zona, pero que se espera que permanezca en aguas sirias más de un mes.

 

 

 

Según la corresponsal de la CNN, Paula Newton, esta maniobra sería tan solo «una demostración de fuerza, de enseñar músculo.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Rusia hace lo que puede para recordar a todo el mundo que durante los últimos 18 meses ellos han estado desplegados en el Mediterráneo».

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Un despliegue, que la propia OTAN ha calificado como el más importante que ha realizado Rusia en décadas.

 

 

 

Escalada de tensión

 

  Por otra parte, el ministerio de Defensa ruso ha roto toda comunicación con el Pentágono desde hoy mismo, según ha informado la misma agencia TASS.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Una línea que había sido abierta para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos que tienen lugar en el espacio aéreo sirio.

 

 

 

«Hace aproximadamente una hora, el agregado militar de Estados Unidos en Moscú fue convocado al Ministerio de Defensa para recibir un carta oficial, en la que se le informa que la parte rusa suspendía a partir de las 00:00 horas del día 8 de abril, el mantenimiento de sus obligaciones en virtud del memorando de entendimiento en la prevención de incidentes y garantizar la seguridad de vuelo en el curso de la operación en la República árabe Siria», explicó este viernes a la prensa el general Igor Konashenkov, portavoz oficial del Ministerio de Defensa.

 

 

 

Se da la circunstancia de que el Pentágono está realizando una investigación sobre la complicidad o conocimiento de las fuerzas aéreas rusas desplegadas en Siria en el ataque químico del pasado martes, en el que murieron al menos 84 personas, y que ha sido atribuido al régimen de Al Assad.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Según un funcionario militar de EE.UU., un avión de combate ruso habría bombardeado un hospital de Khan Sheikhoun cinco horas después del ataque químico inicial, con el objetivo de destruir pruebas.

 

 

 

 

ABC

Por Confirmado: Gabriella Garcés

.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten