Cualquier Vaina

|| Luis-Oberto || //
Está preso por violación y montó un ?ciber? en la cárcel

Un hombre que cumple una condena por violació n montó en la Unidad Penal de Oberá un precario ?ciber? con varios teléfonos celulares y una tablet. A cambio de dinero y otros favores, permitía a los internos acceder a redes sociales e, incluso, contactarse con el exterior sin ningún control.

Omar, alias ?El brasilero? , había mantenido hasta ahora una muy buena conducta dentro de la cárcel, motivo por el cual accedió a la fase de confianza y pidió ir a vivir al sector de la ‘pollería’ junto a otro interno.

Mirá también: Difunden imágenes de un crimen para dar con tres testigos claves

Fue en ese lugar, durante una requisa, que los penitenciarios hallaron varios celulares tipo smartphones y una tablet, además de bebidas alcohólicas. ?El brasilero? le permitía a los reclusos la utilización de los aparatos a cambio de dinero, cigarrillos y otros elementos que cotizan alto dentro de los pabellones.

Desde la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial abrieron un sumario interno porque están convencidos de que el reo pudo montar el precario ?ciber ? con la complicidad de los agentes que debían custodiar el sector .

Omar fue trasladado nuevamente a uno de los pabellones, mientras que todo los secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Voceros policiales dijeron que esos celulares también podrían ser utilizados para cometer secuestros virtuales, una práctica muy común entre los reclusos de otros puntos del país.

?El brasilero? llegó a la Unidad Penal de Oberá por un caso de abuso sexual que ocurrió en octubre de 2011 en el barrio Villa Svea, de esa ciudad de la zona centro de Misiones.

Una de las víctimas denunció que junto a una amiga y un hombre fueron a visitar al acusado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Apenas ingresaron, el dueño de casa trabó las puertas y a punta de pistola los obligó a emborracharse y consumir drogas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Luego, Omar junto a un amigo los violaron y obligaron a abandonar la vivienda.

Mirá también: Tenía 3 años y la mataron motochorros tras un robo: absolvieron a los acusados

Trece meses después, el hombre fue capturado y condenado por la Justicia a siete años de prisión.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Pero ?El brasilero? no es un desconocido en los pasillos de tribunales, ya que a rrastra otras causas por violencia de género y lesiones .

Este caso se suma a otro escándalo que sacudió hace pocas semanas al Servicio Penitenciario de Misiones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Fue cuando una carta anónima advirtió al Tribunal Penal de Eldorado sobre la salida irregular de presos , lo cual derivó en una causa penal que tiene como imputados al jefe del penal y su segundo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Además, la investigación permitió establecer que los penitenciarios hacían desaparecer parte de los insumos que debían ser destinados a la alimentación de los reos.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos