¿Y esta Vaina?

| Luis Oberto | //
Cineasta boricua hace documental sobre ?trans? en Bogot?

La cineasta puertorriqueña Carmen Oquendo Villar da los toques finales a su nuevo documental, Diana de Santa Fe, que presenta la vida de prostitutas transexuales en el área de Los Mártires de Bogotá.

Oquendo explicó a Efe que el propósito es ?proyectar la complejidad de estas personas, que no viven aisladas, sino en su entorno?, en el que Diana Navarro se convierte en agente catalizador de un singular experimento social llamado la Zona Especial de Servicios de Alto Impacto o Zesai.

Lo que pretende la Zesai es convertir la prostitución en una profesión y promover la integración social mediante la legalización del trabajo sexual, no en las afueras, sino dentro de un barrio residencial del centro de la capital. ?Lo que queremos lograr es poder brindarle a esta área una mirada nueva, distinta y compleja sobre su entorno?, indicó la directora, quien lleva 10 años trabajando en el proyecto cinematográfico.

?Mi misión como cineasta ha sido humanizar los rostros diversos de las transexuales en América Latina?, dice Oquendo, quien abrió una campaña para costear la postproducción del documental.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Tags