¿Y esta Vaina?

Luis Oberto//
Breves Regionales: Delegación de gobierno y de turismo de Curazao estuvieron en Riohacha

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, calificó de “exitosa” la visita que realizaron a la capital de La Guajira los delegados del gobierno de Curazao y de representantes del sector hotelero y de agencias de viaje de esa isla.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

En uno de los encuentros, los visitantes expusieron los proyectos que Riohacha puede replicar en este cuatrienio, pero además, la potencial oportunidad para el Distrito de hacer exportaciones hacia Curazao, en especial materiales de construcción y productos cárnicos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Existe la posibilidad de abrir un vuelo directo entre Riohacha y la isla y de replicar el modelo de Curazao sobre manejo de acueducto, inversiones en el sector hotelero y de gestiones que redunden en el desarrollo turístico y económico de la ciudad.

Policía de Montería captura en B/quilla a alias ‘peluca’ 

A Wilder Pérez Anaya, alias ‘peluca’, la Policía de Montería lo fue a capturar a Puerto Colombia, Atlántico, tras la orden del Juzgado Único Penal Antibacrim de Barranquilla.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

De acuerdo con las investigaciones, Pérez integraba la banda ‘los Costeños’ que delinquía en Montería y se dedicaba a cometer homicidios y a la venta de alucinógenos.

Acnur: Paz en Colombia es oportunidad para que desplazados se reintegren

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, Filippo Grandi (foto), afirmó ayer que la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc es una oportunidad para que los casi siete millones de desplazados que hay en el país se “reintegren por completo” en la sociedad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Asimismo, el funcionario señaló que Colombia vive ahora un momento “histórico”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Tags