Noticiero CualquierVaina

Luis Oberto Booth ||//
Dinamarca enviará 60 efectivos especiales a Siria

El Parlamento de Dinamarca respaldó este viernes la decisión del Gobierno de desplegar en Siria unos 60 efectivos de sus tropas especiales destinadas en Iraq, dentro de la misión internacional de lucha contra la organización terrorista el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

“Basándonos en el enfoque concreto de la coalición internacional (liderada por EE.UU.), el Gobierno ha decidido expandir la misión de nuestras fuerzas especiales en Iraq y Siria”, anunció este viernes el ministro danés de Exteriores, Anders Samuelsen.

El Parlamento del país nórdico se había opuesto a extender su presencia militar en Siria, por lo que Samuelsen manifestó su satisfacción por el “apoyo mayoritario” ofrecido ahora por los legisladores.

“Me alegra ver que hemos asegurado que la labor de las tropas especiales puede solucionar los problemas de los iraquíes y la coalición. Es clave no dar aire al Daesh, por eso el Gobierno todo el tiempo trata de adaptar su contribución militar a las necesidades de la coalición”, dijo el ministro de Defensa, Claus Hjort Frederiksen.

>>  Más de 30 militares sirios mueren en atentado cerca de Damasco

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla