¿Qué Vaina es esa?

Luis Oberto Anselmi//
Una selección que juega por la inclusión

Hecho Club Social es una entidad que ofrece oportunidades de inserción social a adolescentes, jóvenes y adultos en situación de riesgo social; a través de la formación y práctica deportiva, favoreciendo el proceso de integración e inclusión y promoviendo la educación y la salud a través de los beneficios del deporte.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Focaliza su tarea en hombres y mujeres en situación de calle; adictos en tratamiento; migrantes; refugiados; ex presos que recuperan su libertad y personas con HIV, habitantes de barrios marginales.

Continuadora del taller deportivo que se realizaba en la revista Hecho en Bs As, Hecho Club Social participa desde 2004 en las ediciones anuales del Homeless Word Cup, mundial de fútbol por la inclusión social, conformando la Selección Argentina de Fútbol de Calle, con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Deporte de la Nación.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Para poder participar de este evento que tendrá lugar el próximo mes de julio en Glasgow, Escocia, así como del torneo de Fútbol de Calles en Polonia y la Paris World Cup, se necesitan recaudar fondos para costear los pasajes de los 30 integrantes de las selecciones femenina y masculina.

“Los participantes elevan su autoestima, mejoran sus relaciones interpersonales y expectativas de futuro, reconstruyen valores como responsabilidad, respeto, disciplina, perseverancia, compromiso y trabajo en equipo; comienzan a planificar esfuerzos para lograr resultados, muestran predisposición a desarrollar hábitos de vida saludables; y se interesan en completar sus estudios o buscan nuevos trabajos”, dice Sergio Rotman, director de Hecho Club Social.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

“La enorme motivación que genera el fútbol favorece los procesos de cambios positivos en personas en situación de vulnerabilidad social.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Es una herramienta poderosa que genera cambios muy contundentes”.

Hasta la actualidad, 800 personas participaron en forma directa y otras 1500 interviniendo en las competencias de la Liga Urbana de Fútbol por la Inclusión Social, un programa que reúne a más de 30 organizaciones sociales y clubes de barrio en una competencia deportiva mensual.

De los participantes argentinos del Homeless Word Cup, aproximadamente un 77 % dejaron de vivir en la calle, 68% retomaron sus estudios, 64% consiguieron mejores empleos, 74% mejoraron sus vínculos familiares y 67% se consolidaron como líderes positivos.

No te pierdas la historia de Horacio García, el capitán del equipo argentino:

  Para donaciones:

Cuenta: Caja de Ahorro Especial 048-131606/1 Banco Ciudad de Buenos Aires.

CBU: 02900483 10000013160611

Más información:

www.argentinahechoclubsocial.blogspot.com.ar

www.homelessworldcup.org/team argentina

Contacto: (011) 15 5829-2748 / [email protected]

LA NACION Comunidad Comunidad

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco