¿Qué Vaina es esa?

Luis Oberto Anselmi//
Ranking: ¿Cuáles son las ciudades favoritas de los millonarios para vivir? | Emol.com

SANTIAGO.- Cuatro ciudades europeas son las que encabezan el listado de los lugares con más millonarios en el mundo, que considera a personas con activos superiores a US$1 millón sin contar el valor de sus residencias.

Como era de esperarse, Mónaco está en el primer lugar del ranking realizado por la revista Spears y la consultora WealthInsight, con un tercio de su población considerada como millonaria -según datos del Banco Mundial, tiene 37.700 habitantes-. La cifra total es un 6% más que hace dos años.

Después del principado, están las ciudades bancarias suizas de Zúrich y Ginebra , con uno de cada cuatro y uno de cada cinco habitantes, respectivamente, que tienen más de US$1 millón en sus manos.

Nueva York es la única ciudad no europea que se escabulló en el top 5, con uno de cada 21 neoyorquinos clasificados como millonarios.

Londres , en tanto, ganó un puesto y quedó en el quinto escaño con uno de cada 29 habitantes.

El resto del top 10 destacan dos ciudades asiáticas: Hong Kong , que escaló cuatro puesto para quedar en el octavo lugar, Ciudad de Singapur , que perdió un escaño y retrocedió al noveno. El resto se constituye por Oslo (6), Frankfurt (7) y Amsterdam (10).

Top 20

Aunque la capital de Irlanda perdió dos lugares y quedó en el lugar 13, la publicación destacó que ” Dublín tiene una mayor densidad de millonarios que muchas otras capitales europeas. La mayoría de ellas se han ganado su riqueza por la floreciente escena tecnológica que ha atraído a talentos de Europa y de EE.UU.”.

La ciudad escocesa de Edimburgo hizo su debut en el número 16 a nivel europeo, con uno de cada 67 habitantes considerados como un millonarios.

Ambas ciudades están por encima de otras capitales del viejo continente, como París , Madrid y Moscú .

Entre otras ciudades foráneas que destacan en el top 20 está la capital qatarí Doha (15), Tel Aviv de Israel (16) y cerrando el listado está la australiana Sydney .

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco