Cualquier Vaina

Luis Oberto Anselmi|| //
Los republicanos no parecen dispuestos a pagar por Trump

La difusión del video escandaloso de Donald Trump, en el que se lo escucha ufanarse de hacer ?lo que quiere? con las mujeres ? incluso manosearlas–, porque es una estrella, provocó un inédito terremoto político en el Partido Republicano. Decenas de importantes figuras del Grand Old Party salieron a condenar expresamente sus palabras y otros avanzaron más allá al pedir al candidato que renunciara y pasara la posta a su vice Mike Pence. Es algo nunca visto en la historia política de Estados Unidos. Pero a no confundirse: los republicanos abandonan el barco en estampida no sólo por las barbaridades de Trump, sino porque saben que la nave tiene cada vez más chances de hundirse en la tormenta.

Nadie quiere quedar pegado a un candidato impresentable, pero menos aún quedar ligado a una cada vez más posible derrota.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
El magnate de reality show consiguió la nominación del partido, contra todo pronóstico y como ?outsider? de la política.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
El establishment siempre lo detestó, pero soportó a regañadientes el temperamento explosivo y los sucesivas declaraciones racistas, xenófobas y misóginas de su candidato sobre los inmigrantes, las mujeres, los musulmanes, los discapacitados y cualquier persona que le incomodara en su camino.

También festejaban las mentiras que suele enunciar su candidato, como la nacionalidad keniata de Barack Obama.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Es que el ?huracán Trump? parecía ser el único que podría frenar las aspiraciones de Hillary Clinton de llegar a la Casa Blanca.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Fue patético ver al ultraconservador Ted Cruz, por ejemplo, salir a anunciar que ?había consultado con Dios? y había decidido votar por Trump para vencer a los demócratas, cuando después de la Convención juró no hacerlo porque el magnate había insultado a su esposa y sugerido que su padre estaba vinculado con el asesinato de Kennedy.

Pero la situación cambió en las últimas semanas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
A nivel nacional, Hillary hoy le lleva a Trump 4,6 puntos de ventaja y también tiene la delantera en estados clave como Florida y Carolina del Norte, y ahora ella le ha empatado en el fundamental Ohio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Según los analistas, Trump tiene solo un 20% de chances de ganar, aunque siempre puede haber sorpresas por el ?voto oculto?, del elector que miente en las encuestas y finalmente podría inclinarse por el magnate.

El fantasma del Brexit y el referéndum colombiano sobrevuela.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Es verdad que la difusión del video marcó un límite porque coloca a Trump en la categoría de posible abusador sexual.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Cruz salió ayer a rechazar al candidato, junto con John McCain, Condoleezza Rice, Arnold Schwarzenegger, Paul Ryan, entre otros líderes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Incluso el propio aspirante a vice Mike Pence dijo que no iba a defender sus palabras. Y muchos además sumaron el pedido de renuncia.

Quieren que Pence, un moderado que es parte del establishment, lo remplace.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
Trump dijo que no renunciará. Pero dado su temperamento explosivo y egocéntrico no sería extraño que pudiera tirar todo por la borda antes que perder.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
De todas maneras no está claro cuál sería el procedimiento para remplazarlo, sobre todo porque la votación ya comenzó en varios estados y muchos ya lo votaron.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
En este contexto, el desgarro de vestiduras de los líderes partidarios suena más bien a una jugada para el futuro y no quedar pegados a un fracaso.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos