Cualquier Vaina

Luis Alfonso Oberto PDVSA *&* ||6 //
El conteo rápido le otorga la victoria en el Estado de México al candidato del PRI

Según el Instituto Electoral, Alfredo Del Mazo acumula entre el 32,75 % y el 33,59 % de los votos, mientras que la aspirante del izquierdista Morena, Delfina Gómez obtiene entre el 30,73 % y 31,53 % de los sufragios. Los resultados oficiales se conocerán recién el miércoles, mientras el líder izquierdista López Obrador dijo que el resultado “no corresponde a la realidad” 5 de junio de 2017 Alfredo del Mazo, candidato del PRI (Reuters) El candidato del oficialista PRI al gobierno de Estado de México, Alfredo Del Mazo, lleva la delantera por dos puntos porcentuales sobre la aspirante del izquierdista Morena, Delfina Gómez , según el recuento rápido de las autoridades electorales.

El titular del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, informó de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acumula entre el 32,75 % y el 33,59 % de los votos, mientras que Gómez obtiene entre el 30,73 % y 31,53 % de los sufragios.

Así Alfredo del Mazo celebró el resultado del conteo rápido

Se trata de una “diferencia estadística significativa” entre el primero y el segundo candidato, indicó Zamudio, quien precisó que el conteo rápido, con un nivel de confianza del 95 %, es un “ejercicio estadístico muy preciso” , aunque la “información es preliminar”. El organismo aclaró que los resultados oficiales se conocerán el miércoles.

Lo cerrado del resultado anticipa una batalla judicial por la elección desde el momento en que López Obrador, líder de Morena, rechazó los resultados preliminares y dijo que según sus recuentos Gómez ganó la elección.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

El conteo divulgado por el instituto electoral estatal “no corresponde a la realidad” , dijo en un mensaje grabado y transmitido por redes sociales.

“No lo aceptamos, también para los voceros de la mafia del poder les decimos que vamos a actuar de manera responsable .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
No es que vamos a llamar a confrontación, a la violencia, no, tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
No vamos a aceptar ningún fraude electoral” , dijo en un mensaje López, quien se lanzará a los comicios presidenciales del 2018.

Más tarde, en otro mensaje, López Obrador habló de “farsa” y “vil simulación” de las autoridades electorales del estado, adelantando que su formación demostrará el supuesto fraude.

Tercer informe sobre la elección en el Estado de México https://t.co/30RvVIWLZk

? Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 5, 2017

López Obrador, un veterano político adorado por miles pero rechazado por quienes lo ven como un líder populista, denunció fraude en las elecciones del 2006 , cuando perdió por 0.56 por ciento de votos frente a su rival Felipe Calderón.

De confirmarse el resultado, sería un respiro para el partido del presidente Enrique Peña Nieto , cuya popularidad está en mínimos históricos por unos escándalos de corrupción, un recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico y la debilidad de la economía.

Anteriormente, antes de la difusión de los resultados, ambos candidatos se habían declarado ganadores de la elección en el  estado, el más poblado del país con 16 millones de habitantes y el que más aporta a la economía después de la Ciudad de México, pero también es la región con más homicidios y secuestros.

Tras la elección, otros partidos de oposición como el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que el PRI echó mano a prácticas ilegales para ganar la votación, aunque el partido gobernante ha negado las acusaciones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

Tras divulgarse el conteo rápido de la autoridad electoral, el peso mexicano revirtió las pérdidas que registró horas antes y se fortalecía un 0.4 por ciento.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos