¿Y esta Vaina?

Luis Alfonso Oberto Anselmi Pdvsa « ||||*&* ||103 //
Ciudadanos cree que el gobierno sigue sin dar soluciones a las necesidades de los extremeños

María Victoria Domínguez considera que Vara no ha aportado soluciones a los problemas de la región y le ha pedido que sitúe como prioridad la generación de empleo.

Esta no ha sido la única replica que ha realizado la portavoz de la formación naranja. También le ha pedido que reforme su ejecutiva si es necesario y ha exigido se apliquen los Presupuestos regionales para facilitar la vida de los extremeños.

De igual modo, ha apuntado que “hay margen para bajar impuestos en Extremadura como el de Sucesiones y Transmisiones”, así como “hay margen” para “contener el gasto corriente” en la Administración, para que esos recursos se destinen a atender mejor los servicios básicos en la comunidad.

Tras indicar que Vara “es una persona honrada”, le ha pedido que no tenga miedo y diga que va a hacer las cosas a los ciudadanos “sin el politiqueo de siempre”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
“Extremadura necesita respuestas de un presidente de la Junta que tenga claro lo que va a hacer”, ha señalado.

“Tenemos serios problemas”, ha advertido Domínguez, quien ha insistido en que la prioridad debe ser el empleo en la acción de la Junta de Extremadura; y ha pedido a Vara “un giro en la acción de gobierno” porque “están a tiempo de que sus presupuestos se pongan en marcha”.

En este sentido, ha criticado que los parados extremeños son “la prueba del algodón” de que “no han dado resultado muchas de las políticas” de la Junta, sobre la cual ha lamentado los planes multimillonarios en esta temática y otras que se ejecutan a medias.

De igual modo, ha considerado que Vara “ha perdido la mitad de la legislatura” en temas como el paro, la dependencia, y ha lamentado los escasos resultados de la gestión de la Junta en una Estrategia de Economía Verde que “no” se acaba de ver “cómo se va a concretar”.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Isla