¿Y esta Vaina?

|| Luis Alfonso-Oberto-Anselmi.com|| //
(VIDEO) José Vicente Rangel: Hay dudas en la MUD por temeraria marcha del 1-S

28 de agosto de 2016.- Frente a la coyuntura nacional, signada por una guerra no convencional en el campo económico y pretensiones de carácter golpista, es urgente plantear el fomento del diálogo como la alternativa civilizada democrática que cuenta con el respaldo de todos los venezolanos, expresó este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel. En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, reiteró que existen factores empeñados en caotizar la situación y romper el orden institucional, incluso, con aventuras injerencias que afectarían la soberanía nacional, situación que se conjuga “con el concierto internacional que a diario estimula la subversión y una oposición como la que existe en el país, que parece apostar al desastre y al quiebre institucional con tal de acceder al poder”. Dentro de ese panorama, refirió Rangel, la derecha ha incurrido en una actitud contradictoria al promover un referendo revocatorio cuatro meses después que se cumpliera la mitad del período de Gobierno y, además, cometer acciones fraudulentas para recolectar firmas de cara a ese proceso, señala la Agencia Venezolana de Noticias.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
. Esa actitud errática, alertó el también exvicepresidente, alimenta el clima de crispación que antecede las acciones de calle del 1° de septiembre, impulsada por actores conocidos por su afán desestabilizador.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
Frente a ese panorama “la mayoría quiere paz y rechaza la violencia, pero la dinámica de los acontecimientos determina que nos aproximamos más a la violencia que a la paz”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
“¿Qué hacer? ¿Apostar a que los acontecimientos se desarrollen con normalidad en el escenario de la calle, sin reflexionar sobre los riesgos y alertar a la ciudadanía, permitiendo así que nos desborden esos hechos?”, reflexionó Rangel, quien planteó que los próximos días son vitales para definir el destino del país, que “puede conjurar la violencia o bien que suceda lo contrario”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
En este sentido, en la sección Confidenciales del programa televisivo semanal, Rangel comentó que dentro de la misma dirección de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han creado tensiones y dudas entorno a la marcha del 1° de septiembre, ya que hay un grupo que considera temeraria la convocatoria dado que estima difícil realizar la movilización “cuando todas las que hasta el presente ha convocado resultaron un fracaso”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Asimismo, “hay otro grupo que piensa que el problema estaría en que el control de una multitud, como la que aspira a reunir la MUD, es muy difícil, dadas las tensiones que existen en el país y a la certeza que hay la disposición de grupos extremistas interesados en provocar un choque con la fuerza pública y con el chavismo”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Por otra parte, las tensiones dentro de la oposición aumentan por las pretensiones personales, en las que destaca el tema de la candidatura presidencial, de lograr un revocatorio, como también por el de la rotación en la presidencia de la Asamblea Nacional, que aún cuando existe un pacto para que el próximo presidente del legislativo sea Julio Borges, “los seguidores de Ramos Allup se mueven con intensidad, e incluso empiezan a utilizar encuestas que le otorgan favoritismo evidente a la figura del secretario general de AD en desmedro de otros aspirantes”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

breakingtrending.com

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Tags