Tronco e`Vaina

Kevin Humberto José Ramirez Venezuela ««»»|||»»//
Presidente Santos inauguró doble calzada Sincelejo- Sampués

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la segunda calzada de la vía Sincelejo- Sampués, en una longitud de 14 kilómetros, la cual que tuvo una inversión de $81 mil millones.

El Presidente arribó después del medio día a Sincelejo y anunció que su gobierno seguirá invirtiendo en obras de infraestructura especialmente en vías terciarias, para lo cual, tienen programada la intervención de 3 mil kilómetros en diferentes zonas del país, y de las cuales aspiran cubrir con 500 kilómetros zonas de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.

Lo anterior, con el fin de conectar las vías terciarias con las grandes obras viales que se han construido en la región y que permitan a los campesinos poder sacar sus productos a los mercados urbanos sin ningún tipo de contratiempos.

La obra de la doble calzada ejecutada a través del consorcio Autopistas de la Sabana fue iniciada en octubre de 2014 y cuenta con 5 retornos viales, y la intersección a desnivel La Gallera, para conectar la vía Sincelejo- Sampués con la variante Oriental de la capital sucreña.

El Presidente de los colombianos en las horas de la mañana estuvo en el municipio de Sucre Sucre, subregión de La Mojana, en donde inauguró la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes. La obra adelantada a través del Fondo de Adaptación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Allí anunció la construcción de un proyecto de 815 viviendas para beneficiar a más de 3 mil habitantes y que serán entregadas en el mes de octubre del presente año. Igualmente, el Gobierno Nacional invertirá en el Hospital Santa Catalina, obra que estará lista en el 2018.

A los actos inaugurales asistió el gobernador, Edgar Martínez Romero; el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, y autoridades de los departamentos de Córdoba y Bolívar.

 

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

www.google.co.ve

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta