Cualquier Vaina

JJ FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ GAGO JJ //
DT Javier Rodríguez blindará a la selección sub 20 de Ecuador

El seleccionador Javier Rodríguez no quiere que nada perturbe a los jugadores de Ecuador, durante el Sudamericano sub 20 que se jugará en el país del 18 de enero al 11 de febrero próximos.

Por esta razón, el estratega reveló que habrá un ?régimen de comportamiento? para los 23 seleccionados, durante el tiempo que estén concentrados para afrontar este certamen, que entregará cuatro cupos para el Mundial Corea del Sur, a realizarse en mayo venidero.

Pero, ¿por qué esta decisión? Rodríguez explicó: ?Cuando se juega de local se manejan otro tipo de presiones, y es que se está muy cerca de empresarios de futbolistas, de familiares y eso incide mucho?, puntualizó, y recordó que en el 2011 en el Sudamericano Sub-17, igual realizado en Ecuador, ya tuvo esa mala experiencia.

?No es justo que todo el trabajo que se hace en la cancha, en el ‘entrenamiento invisible’, sean botados por un tipo de irresponsabilidad?, comentó el entrenador, y se fue en contra de los agentes de futbolistas: ?El empresario tiene intereses individuales y no piensa en los intereses del equipo?.

?Hay empresarios que les dicen a los chicos que ya están contratados por cierto equipo, y que deben hacer goles. Entonces los futbolistas se olvidan de lo más importante: que la Selección está por encima de un jugador?, agregó, y remarcó que a los seleccionados se les inculca que primero deben pensar en el equipo.

El combinado nacional está concentrado en la Casa de la Selección y ha intensificado los trabajos de cara al Sudamericano, donde el 18 de enero debutará ante Brasil en el estadio Olímpico de Riobamba.

La fecha inaugural se realizará en Riobamba, una vez que la sede de Latacunga fue descartada por no cumplir con ciertas readecuaciones que se debían hacer en el estadio La Cocha.

Ecuador integra el Grupo A junto a Brasil, Colombia, Chile y Paraguay. Mientras, en el B están Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Venezuela. (D)

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA