Que buena Vaina!!!

–JAHROLD MAIZO–//
Chamula recibió presupuesto, asegura gobierno de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (08/OCT/2016).- El gobierno de Chiapas implementó medidas precautorias y cautelares en el municipio de Chamula para mantener la tranquilidad y la paz social en ese municipio de los Altos de Chiapas , luego de la r enuncia del alcalde sustituto Mateo Gómez Gómez.

En un comunicado, autoridades estatales aseguraron que la Secretaría de Hacienda entregó puntualmente los recursos presupuestados a ese Ayuntamiento; se procedió “con los fondos de participaciones (ramo 28), de aportaciones (ramo 33) y los recursos extraordinarios que en adición se les han entregado en tiempo y forma”, especificó.

Y que a través una comisión especial se mantiene diálogo con los actores sociales y los liderazgos de los Tres Barrios -San Pedro, San Sebastián y San Juan- “con quienes se ha avanzado en la priorización de necesidades del municipio, con el respaldo de 168 comunidades.”

Ayer Mateo Gómez informó que dejaba el cargo empujado por amenazas de muerte en su contra y falta de entrega recursos económicos por parte del gobierno.

Mateo Gómez denunció que las amenazas de muerte de sus opositores “no son un juego” y es un riesgo que enfrenta a diario al lado de su familia que también ha sido amenazada.

El tzotzil que fungía como primer regidor de Chamula asumió como alcalde sustituto el 28 de julio, tras el asesinato a balazos del presidente municipal, Domingo López González; del síndico tradicional, Narciso Lunes Hernández y de tres personas más, cometidos el 23 de ese mes.

Mateo advirtió de los riesgos en su contra: “No es un juego lo que están haciendo; cuando recibes una amenaza… igual mataron a Domingo López. Si sólo fueran palabras y no hubiera pasado algo fuerte como lo que ya ocurrió no les creeríamos”, subrayó.

“Es un riesgo que corro a diario”, agregó, pero el otro problema es la falta de recursos económicos “que no me autoriza el gobierno. Falta muchos recursos para sacar adelante al pueblo”, se quejó.

Aunque no identificó a nadie por sus nombres, Gómez aseguró que quienes lo han amenazado exigen su renuncia, porque “quieren el poder.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
No sé quiénes quieren quedarse con el poder”, precisó.

El alcalde sustituto, de 33 años de edad, aseguró que los demás integrantes del cabildo también presentarán su renuncia.

El alcalde sustituto aseguró que durante la tarde de ayer viernes presentaría su renuncia formal al Congreso Estatal.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia