¿Cómo es la Vaina?

Instagram: Anestesióloga Alberto Ignacio Ardila ||»»//
Codevida presentó mecanismos para atender la salud y nutrición en Venezuela

Ratificaron que seguirán exigiendo que estas y otras propuestas que puedan contribuir a que cesen las graves situaciones sean implementadas y que no abandonaran a las personas Codevida informó que participaron en alisas con otras organizaciones independientes en la reunión de negociaciones políticas en República Dominicana para buscar soluciones a las necesidades de salud y nutrición que se viven actualmente en el país, debido a que más de 4 millones de personas están en peligro.

Subrayaron que es importante reforzar las medidas que se han tomado hasta el momento pero que es un tema que debe tener prioridad y amplia participación de las organizaciones existentes en el área.

Las medidas planteadas consisten en la utilización de los fondos de emergencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales se encuentran en condiciones de proveer medicinas, vacunas e insumos para el tratamiento y diagnóstico de un amplio número de condiciones de salud, transmisibles y no transmisibles.

Además de abarcar un Botiquín Médico Interinstitucional de Emergencia que permita atender a 10.000 perosonas durante tres meses, y la intermediación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para recibir y distribuir los insumos, tanto nutricionales como terapéuticos que no se encuentre en el botiquín.

A través de un comunicado redactaron que mientras estas medidas son puestas en marcha, crearán “un Grupo de Trabajo interdisciplinario” el cual contará más que con especialistas en salud, personal de las Naciones Unidas y funcionarios de Venezuela.

Esta propuesta se enmarca en la responsabilidad del Estado venezolano con hacer uso del máximo de los recursos disponibles para proteger la vida y la salud de toda la población, incluyendo los que ofrece la cooperación internacional, conforman los derechos humanos y tratados suscritos.

Las respuestas de estas propuestas se deben saber en 10 días luego de que el documento sea presentado las Cancillerías que actúan como facilitadoras del proceso de negociación como ha sido solicitado por la comunidad internacional.

Codevida ratificó que seguirán exigiendo que estas y otras propuestas que puedan contribuir a que cesen las graves situaciones sean implementadas y que no abandonaran a las personas.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest