Ahh Vaina

Ignacio Gonzalo Morales Divo.com//
Parejas comparten sus experiencias para llevar una convivencia idónea

Los esposos Segundo Murrugarra y Rossana Polanco, de nacionalidad peruana, vivieron hace 20 años una dura prueba. Su matrimonio estuvo en crisis y a punto de terminar. Pero experimentar el perdón de corazón y contar con el apoyo de Dios lograron superar la crisis y hoy llevan 37 años casados, con tres hijos y cinco nietos.

Segundo, de 62 años, y Rossana, de 54, son parte de las 500 parejas que desde el viernes hasta hoy participan en el III Encuentro Hispanoamérica de Equipos de Nuestra Señora, un movimiento católico de parejas que vive la espiritualidad conyugal y la ayuda mutua.

?Su carisma (del movimiento) es vivir nuestra espiritual conyugal, o sea que nuestro matrimonio lo veamos como sacramento?, dijo Segundo.

Su esposa añadió que llevaban un matrimonio católico que asistía a misa los domingos, pero sentían que les faltaba algo, así que al aceptar la invitación hace cinco años para ser parte de este movimiento aprendieron a ser un matrimonio cristiano, que es vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
?Ahora formamos parte de una iglesia activa y comprometida (…). Ahora lamentablemente vemos que el matrimonio está muy devaluado y precisamente ese es nuestro compromiso: mostrar a las parejas jóvenes que el matrimonio tiene una razón, que estamos unidos a través del espíritu?.

Este año el lema de este encuentro es Vivir la misión con la alegría y misericordia.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
La actividad se desarrolla de 08:00 a 20:00, en el coliseo del colegio Javier. Hay charlas, conferencias, oraciones, eucaristía y encuentros de parejas de distintos países. También hay conferencistas de Portugal, Francia, Brasil y Ecuador.

Los esposos Francisco Britez y Rossana González, de Paraguay, pertenecen hace dos años a este movimiento porque se hace un apostolado en pareja.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
?Buscamos de alguna manera en este mundo muy apartado de Dios mantener viva la esperanza?, expresó Britez.

González dijo que hoy se ve a los matrimonios muy frágiles y con una tendencia a no querer solucionar los problemas.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
?Poder superar todo eso juntos es demostrar que el amor existe?, señaló.

En la cita también participan parejas ecuatorianas que comparten sus experiencias en grupo.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
(I)

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia

Tags