¿Cómo es la Vaina?

Gonzalo Morales//
Las mujeres venden más que los hombres en redes sociales

Si el XVIII fue el Siglo de las Luces, el XXI pasará a la historia como el Siglo de las Mujeres. La definición, que a priori se dibuja con tintes feministas, pierde esta connotación a la vista de los datos.

El mundo virtual ha permitido que cada vez sean más las féminas que se adentran en la maratón del emprendimiento. Una oportunidad a la que se está sacando el máximo partido. Lo cierto es que “las mujeres vendemos más y mejor en redes sociales”, explica Susana Voces, directora general de eBay en España.

Los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) apuntan a que durante el tercer trimestre de 2015 se vendieron más de 5.300 millones de euros vía comercio electrónico (un crecimiento interanual del 29,2%).

Según el estudio Las pymes españolas en el ámbito online elaborado por la plataforma, el 20,1% de empresas lideradas por mujeres usan el comercio electrónico, mientras que en el caso de pequeñas empresas dirigidas por hombres, este porcentaje es del 18,9%.

Y no solo eso. Tal y como se extrae del informe de eBay , ellos también se quedan atrás en lo que respecta al uso de redes sociales como herramienta comercial. El 21,4% de las empresarias las elige como canal prioritario de venta, mientras que el sector masculino solo lo hace en un 15,3%.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Asimismo, las mujeres cuentan con un 40% de presencia en redes, frente al 38,6% de los hombres.

En este sentido, Inés Ramírez, socia y directora de Furnit-U , plataforma premiada en la última edición de E-Mprende con eBay que da visibilidad y comercializa muebles y objetos de decoración de diseñadores noveles, afirma que “es inevitable no estar”.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
“Los emprendedores debemos buscar un valor añadido a partir de nuevos soportes y plataformas para integrar la tecnología en los procesos de venta”, expresa.

Crecimiento exponencial Las tendencias manifestadas en estos estudios podrían acentuarse en los próximos años, ya que el 45% de las gerentes de pymes afirma que intensificará su presencia en la red con el objetivo de aumentar sus ventas, captar nuevos compradores o mejorar su visibilidad.

También te puede interesar Womenalia, el cristal solo en la pared (no en el techo) Por qué es importante que una web termine en .es.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Tags