¿Cómo es la Vaina?

Gonzalo-Morales-Divo |//
Los coches eléctricos coparán el 5% del mercado durante la próxima década

El presidente de Volvo España, Germán López Madrid, augura también que los híbridos representarán el 15% del total del volumen de vehículos.

López Madrid señaló que “los coches eléctricos puros de batería tienen un futuro muy claro, ligado a las metrópolis, ya que la movilidad no va a ser la misma en estas áreas que fuera de ellas”.

El responsable de Volvo España indicó que en la actualidad “hay varios problemas” con este tipo de vehículos: la autonomía, de alrededor de 100 kilómetros; el tiempo de repostaje, que en carga rápida dura unas tres horas; la accesibilidad, debido a la ausencia de lugares de carga, y el precio, muy elevado aún.

López adelantó que “el precio va a bajar significativamente, por el volumen y las ayudas que esto va a conllevar”. También destacó que “tiene que haber una infraestructura muy importante que sea capaz de recargar las baterías en un tiempo muchísimo menor, como llegar a las gasolineras y que te cambien las baterías”.

Por estos motivos, el presidente de Volvo España auguró que el mercado de coches eléctricos no superará en los próximos 10 años el 5% del volumen total.

Híbridos En cuanto a los vehículos híbridos, manifestó que “tienen la posibilidad de poseer unos motores de combustión de muy bajas emisiones, combinados con un motor eléctrico enchufado, que se carga con energía cinética, que según vas circulando va cargando la batería”.

“El híbrido apareció como una tecnología de transición, porque venía el hidrógeno, pero éste, que era el ‘combustible diez’, sin emisiones, ilimitado y con acceso barato, no está solucionado ni técnica ni económicamente”, aseveró.

Por ello, López señaló que el híbrido “va a perdurar más porque el hidrógeno no creo que tenga una solución a corto plazo por las altas temperaturas a las que hay que tratarlo y porque económicamente no hay quien le meta el diente”.

Así, auguró que los coches híbridos “llegarán a ocupar en torno al 15% del total del parque automovilístico en los próximos 10 años”.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
“Hoy por hoy, este tipo de vehículos cuesta un 40% más que uno de gasolina”, aseguró, pero “va a bajar mucho el precio de las baterías por el volumen y sobre todo por las ayudas importantes que va a haber”.

El responsable de Volvo España indicó que “al menos nos quedan entre 10 o 15 años con coches de gasolina” y anunció que esperan vender alrededor de un millón de vehículos híbridos y eléctricos hasta 2025.

En cuanto a los vehículos compartidos, López comentó que este mercado “no va a ser tan grande como parece”, pero destacó que el 10% de los coches de aquí a tres o cuatro años será compartido.

Por ello, indicó que compartir vehículo ayudará a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, “un problema con el que la compañía está muy concienciada”, además de reducir el gasto de los trayectos.

.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Tags