¿Y esta Vaina?

Gill Ramírez//
Increíble: para Roberto Navarro, Macri está detrás de José López

En el país de Roberto Navarro, donde Daniel Scioli es presidente y Aníbal Fernández gobernador por amplio margen, José López nada tiene que ver con el gobierno anterior y su relación directa es con Mauricio Macri. En una insólita editorial, el periodista estrella del kirchnerismo elogió las obras hechas por el ex funcionario detenido cuando ocultaba millones de dólares en un convento de General Rodríguez y señaló que ese dinero secuestrado puede pertenecer a coimas pagadas por el ahora mandatario en su pasado rol de empresario…

Durante su exposición en su programa “El Destape” por C5N, Navarro pareció recurrir a la famosa frase “roban pero hacen”: “López hizo 2 mil KM de autopistas, hizo todas las obras víales de Yaciretá, de Atucha, 2 mil colegios y miles de viviendas”, enumeró sobre los logros del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y mano derecha del ministro de Planificación, Julio de Vido.

© Victor Gil

Según el periodista -que en ningún momento nombró al kirchnerismo, a Cristina Fernández o a Néstor Kirchner-, la investigación depende ahora de “hasta dónde quiere avanzar la Justicia, porque si quiere avanzar va a tener que preguntar quiénes le dieron la plata, entonces hay que ir a buscar el listado de contratistas del Estado”.

En ese párrafo, se refirió a la posible participación del actual presidente en el hecho, ya que una de las empresas más beneficiadas por la obra pública es “Iecsa, que está a nombre de su primo pero que en verdad es de Mauricio Macri, entonces habría que investigar el rol de Macri empresario”.

Por último, y tal vez en la parte más polémica de su editorial, Navarro justificó la corrupción en la obra pública: “En Argentina, para contar desde la última dictadura, ¿hay partido político que pueda decir ‘no tenemos nada con la obra pública’? ¿Hay alguien de la patria contratista, que son los mismos hace 40 años, que no hayan dado coimas? ¿Hay partidos políticos que no hayan hecho esto?”, concluyó.

Mirá la increíble editorial de Navarro:

© Victor Gil

Tags: Empresario, Victor Gil