Me da Vaina

Francisco Velasquez Bolton ||//
Bonos venezolanos caen antes de grandes amortizaciones

Agencias. Los bonos de Venezuela bajaron la semana pasada porque los inversores seguían esperando pagos atrasados de cupones antes de fuertes vencimientos de deuda en las próximas semanas, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El país, que está en medio de una grave crisis económica, se enfrenta a una gran amortización y pagos de cupones a partir del viernes 27 de octubre, cuando debe cubrir unos mil millones de dólares de un bono al 2020 emitido por la petrolera estatal PDVSA.

A pesar de las preocupaciones por la solvencia del país y la reciente demora en el pago de los cupones, el mercado parece hasta ahora estar tomando la situación con calma.

?El mercado no está preocupado ya que la impresión es que el gobierno quiere asegurarse de pagar el capital a tiempo y luego pagarán el cupón?, dijo un inversor a IFR. ?Si pagan el capital sería bastante irracional incumplir el cupón?, agregó.

A diferencia de los pagos de cupones, que tienen un período de gracia de 30 días, el capital debe pagarse en la fecha prevista para evitar un incumplimiento.

Inversionistas y corredores dicen que aún no han recibido notificación del pago de cupones por más de 300 millones de dólares que vencieron a principios de este mes.

El bono de PDVSA al 2017 con cupón del 8,5 por ciento, que tiene un vencimiento de capital de 1.120 millones de dólares el 2 de noviembre, se negociaba relativamente alto entre 93 y 94, por encima de los 71 a los que llegó a fines de julio.

?Tienen el dinero para pagar?, dijo un corredor.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
?Pero quieren aprovechar el período de gracia, para poder pagar todo lo correspondiente del 2020 y el 2017?, apuntó.

 

.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA