Tronco e`Vaina

Farmingdale Observer Farmingdale Humberto Ramirez Urdaneta //
SOS por sede del Sena en Magangu?

Tras la realización del conversatorio ?EduMedia y Sector Productivo? realizado en Magangué, en el que participaron distintos sectores de la sociedad, especialmente la educativa, la Cámara de Comercio de esta población mostró su preocupación porque la que sería la nueva sede del Sena en este municipio está en veremos.

Según Henry Borré Athías, director de la Cámara de Comercio, los jóvenes de esta ciudad y de poblaciones vecinas podrían estar a las puertas de una nueva frustración pues ven muy lejos la posibilidad de que este sueño se concrete. Explicó que lo que ha quedado en evidencia con tanta demora y dilación es que esta obra corre peligro, pues no quedó incluida en la programación de recursos del Fondo Regional de Regalías ni del crédito recientemente aprobado por la Asamblea Departamental para la ejecución de obras en el departamento.

?No es posible que se genere a los jóvenes magangueleños una nueva frustración ante el inminente fracaso del proyecto del Sena, cuando hace más de un año se firmó en el Liceo Vélez, con bombos y platillos, un convenio entre el director nacional de esa entidad, el gobernador y el alcalde para su construcción?, expresó el dirigente gremial.

Borré dijo que el sector gremial del municipio ve con mucha preocupación la dilación de esta obra que aún no tiene recursos para la financiación de los diseños arquitectónicos y estructurales ni para la construcción de la misma.

Según el convenio firmado en marzo de 2016, al municipio le corresponde aportar el lote (ya identificado) y los diseños, estos últimos no han sido contratados.

Los estudiantes que están a punto de convertirse en bachilleres también llamaron la atención de las autoridades para que este sueño no se frustre y sea el gran aporte a la educación para el sur de Bolívar. ?Necesitamos tener al Sena en esta región. Tener una gran sede y con todas las modalidades, para esta zona sería de gran importancia?, dijo uno de los jóvenes asistentes. 

Para el director de la Cámara de Comercio este atraso tiene en el limbo los recursos que debe aportar el Departamento por el orden de los 15 mil millones de pesos que no los ha apropiado.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

economiavenezuela.com
Así mismo, los cinco mil millones que quedó en aportar el Sena están ?embolados? por las mismas razones.

 

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

politica-venezuela.com

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta