Que buena Vaina!!!

Familia Yammine Venezuela Franks ||//
Para Sonia Villamizar ?SER MADRE ES EL ACTO DE AMOR MÁS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR?

En vísperas al “Día de la Madre”, la actriz Sonia Villamizar, Nancy Sosa en la próxima producción dramática estelar de Venevisión ” Para verte mejor “, nos habla de su experiencia como mamá de su hijo Andrés (5 años).

 

Cuéntanos una de tus cosas favoritas de ser mamá…

Compartir con Andrés lo que sea, desde estar 10 segundos calladitos, abrazados hasta rezar con él cada noche antes de dormir.  Ver su sonrisa me borra todo cansancio, todo mal momento que haya podido tener ese día. 

 

¿Podrías decir que ser madre es uno de los desafíos más grandes que te ha tocado enfrentar en la vida?

No lo veo como un desafío, el compromiso más grande, sí. Es la mayor responsabilidad que he tenido en la vida… porque desde que te enteras que vas a ser mamá, comienzas a cuidarlo y cuidarte más tu misma, en todos los sentidos. Esa vida es tu responsabilidad, como lo vas a educar, como le vas a enseñar el mundo, es un proyecto a largo plazo que depende absolutamente de ti, y dependiendo de cómo sean esas bases, ese árbol será frondoso y fuerte,  ante cualquier viento. 

 

¿Qué consejo de madre escuchaste y seguiste, cuando  te convertiste en mamá?

Fueron tantos…. pero dado el momento se te olvidan (risas).Trato de seguir mis instintos y hacerlo lo mejor que puedo, porque creo que cada hogar tiene su ritmo y su manera de ver las cosas.  En lo que si me enfoco siempre es en darle mucho amor, ponerle límites y desarrollar su parte emocional; darle herramientas para que sea un niño seguro, solidario, que tenga empatía… Lo que si le repito siempre es algo que mi mamá me decía: ” No le haga a los demás lo que usted no quiere que le hagan “.

 

¿Cómo lidias el trabajo y la maternidad?

No es fácil, pero una vez que entramos en ese círculo, agarramos el volante y andamos… ¡la clave es organizarse! En mi caso cuento con dos personas que me ayudan un montón, sobre todo cuando estoy haciendo telenovela,  como es el caso ahora.  Pero cuando he estado sola, también salimos adelante, es fuerte, pero vale la pena. El amor hace que seas en una sola persona una mezcla de Hulk y la Mujer Maravilla (risas).

 

¿Qué recuerdas de tu niñez que te gustaría que Andrés también viviera?

Jugar en la calle, afuera de mi casa, correr libremente por ahí, por mi cuadra y volar papagayos.

 

Desde su nacimiento, toda la vida de un hijo es especial… Pero ¿podrías contarnos un momento de la vida de Andrés, hasta ahora, que recuerdes como un momento inolvidable?

¡Son tantos!…. la primera vez que me sonrió, o cuando dijo mamá, caminó… Pero creo que el más inolvidable, fue cuando lo dejé la primera vez en el colegio. Nos despedimos con un beso, entró al salón como si los conociera y se quedó tranquilo… Yo me quedé feliz de ver cómo tan pequeñito se desenvolvía como pez en el agua. Al contrario de otra mamás, no lloré, me dio alegría verlo tan desenvuelto… ¡Es que él es así!

 

¿Qué sueñas para Andrés?

Que sea feliz con lo que elija ser, que sea un buen hombre, que sepa ver y entender que el mundo es de colores y que en el cabemos todos. 

 

¿Cómo vas a celebrar este día de la madre?

Con mi mamá, dándole gracias a Dios por tenerla… Almorzaremos o haremos un brunch, en familia. 

 

Ser madre es….

El acto de amor más grande que pueda existir, es estar conectada con todos los sentidos, los míos y los de él. Saber que tu corazón ya no queda en tu pecho, sino que se mueve fuera de ti y tiene las dimensiones de esa personita que te dice: ¡Mamá! 

Sarkis Mohsen

Tags: Familia