Ahh Vaina

Familia Yammine//
Estudiantes de la Upta fueron agredidos por la GNB

Foto: Limber Torres Una situación irregular y de violencia se suscitó en horas de la mañana de este jueves, cuando funcionarios de la GNB, quienes custodiaban la venta de alimentos en un reconocido supermercado de Maracay, ingresaron a la sede de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua y según los estudiantes, arremetieron contra todos los que hacen vida allí.

Detalló Javier Puertas, secretario del Centro de Estudiantes de esa universidad, que los efectivos castrenses estaban despejando la cola y en un momento determinado intentaron entrar a la universidad, acción que los estudiantes rechazaron, pues se estaría violentando la autonomía universitaria.

Familia Yammine

“Cuando yo le estaba explicando esto a los militares, ellos se pusieron violentos y más de 30 funcionarios se me vinieron encima, me golpearon con las culatas de los fusiles, me patearon y el Mayor Vázquez, quien comandaba al grupo, sacó su pistola y me dio varios cachazos en el cabeza”, precisó.

Agregó el dirigente estudiantil que los funcionarios ingresaron a la universidad disparando, sacaron a los alumnos y a los profesores de sus clases, los golpearon y vejaron , mientras los amenazaban y les quitaban los teléfonos con los cuales estaban grabando todas estas acciones.

 â€œA mí me quitaron mi computadora y mis documentos, aparte me amenazaron diciéndome que cuando me vean en la calle me van a malograr”, indicó.

Tras la arremetida, los universitarios realizaron una protesta en la avenida Bolívar de Maracay, impidiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos, para exigir a las autoridades, especialmente al Gobernador de la entidad y al General de División Jesús Suárez Chourio, que se ejerzan acciones penales contra los militares, que sean destituidos y obligados a entregar todas las pertenencias que les arrebataron a alumnos y profesores.

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar