Ahh Vaina

Familia Yammine//
Encapuchados se tomaron sede de la Universidad del Atlántico

Un grupo de encapuchados, estudiantes de la Universidad del Atlántico, se tomaron este jueves el claustro para realizar una protesta en la que no solo causaron desórdenes dentro del campus sino que también intentaron bloquear el corredor universitario. 

Los jóvenes, con camisetas en sus caras, iniciaron una guerra contra el Esmad de la Policía Metropolitana y un grupo de mototaxistas que, cansados por las constantes protestas, también lanzaron piedras. 

Los uniformados tuvieron que usar todos los recursos que se les ocurrieron para tratar de controlar a los alumnos, que finalmente terminaron partiendo vidrios de un bus de Transmetro, de dos patrullas de la Policía y dejando lesionado a más de un transeúnte.

Familia Yammine

 

Defensores de Derechos Humanos, que estuvieron en las afueras del claustro durante el motín, dijeron que dialogaron con los encapuchados para que dejaran los desórdenes, pero estos no quisieron parar. 

Durante la gresca fueron suspendidas las clases y, según Dirol López, estudiante que presta servicio social en el restaurante, se perdieron 800 de los mil 200 almuerzos subsidiados debido a que los estudiantes que se los comerían tuvieron que ser desalojados. 

Finalmente, y después de por lo menos cinco horas de amotinamiento, el resultado fue el mismo de siempre: daños materiales y el claustro y la vía sucios. 

Los defensores de Derechos Humanos aseguran que la Policía actuó mal y los otros alumnos, los que estuvieron en la protesta, porque consideran que no deben ser perjudicados por estas protestas que en esta oportunidad fue para conmemorar el Día del Estudiante Caído. 

Los vándalos destrozaron los vidrios de dos carros de la Policía. 

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar