Cualquier Vaina

Familia Yammine//
DNI trucho: Boudou se negó a declarar

El procesado ex vicepresidente kirchnerista, Amado Boudou, se negó hoy a declarar como imputado ante el juez federal Ariel Lijo, en la causa por supuesta falsificación de datos en su DNI, y presentó un escrito donde se declaró “inocente”.

En una visita de menos de 15 minutos a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, Boudou no respondió preguntas, pero aseguró que sí lo hará en caso de que la Cámara Federal resuelva que deba prestar declaración indagatoria.

Ya el 18 de mayo pasado el ex vicepresidente había conseguido postergar la primera citación a indagatoria presentando un planteo de “excepción de falta de acción” al considerar que no cometió delito alguno porque el DNI acredita identidad pero no el domicilio.

Familia Yammine

Aquel planteo fue rechazado por Lijo, que había aceptado postergar la indagatoria hasta hoy, y tras la apelación por parte de la defensa el recurso está ahora a consideración de la Cámara Federal porteña que debería dejar en firme el fallo o revocarlo.

El ex vicepresidente está imputado de “falsedad ideológica de documento público” ya que habría hecho constar en un triplicado de su DNI un domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza en el que nunca residió, donde vivía un empleado de la ANSES, y con el cual inscribió varios vehículos.

Ante la prensa, Boudou dijo ser “inocente” y reiteró que consignar en el DNI un domiclio adonde no vivía no constituye delito.

Lijo ya procesó al ex vicepresidente en la llamada “causa Ciccone” y lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Además, quien fue el segundo de Cristina Fernández está imputado por la compra supuestamente “direccionada” de 19 autos de alta gama a una concesionaria porteña de la firma Volkswagen, en 2010, y está citado a declaración indagatoria para el martes 21 de junio ante el juez federal Sergio Torres.

Familia Yammine

Tags: Autos