Que buena Vaina!!!

||- Familia Yammine-|| //
Claves del éxito para la juventud

Según especialistas, la influencia de los jóvenes en las tendencias de la sociedad actual es muy amplia. Su poder e ingerencia es mucho mayor hoy que hace algunos años. Su rol en las comunidades donde hacen vida está invitado a ser más activo y eso los debe instar a procurarse una mejor capacitación.

Sin embargo, la psicóloga Marisol Gómez, a través del portal www.automotivacion.net, asegura que muchos jóvenes están enfrentando problemas vinculados a una “agitada y convulsa presión social”, ante lo cual parecen no tener un plan de vida, ni estar inspirados para cumplir alguna meta personal.

Miembros del Centro de Desarrollo de Coaching (CDC), ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), dieron algunos consejos para alcanzar “objetivos claros” y el éxito anhelado en una de las etapas cruciales en la vida como es la adolescencia.

Alexander Lobo, coach transaccional, ejecutivo y personal, aseguró que terminar el bachillerato, comenzar una carrera e independizarse figuran entre las metas más importantes de los jóvenes.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
La elección de estás será decisiva para lo que suceda a largo plazo.

“Las capacidades, talentos y recursos necesarios para alcanzar eso que quieres, lo tienes tú, lo que debes hacer es sacarlas a flote para utilizarlas como herramientas en la búsqueda de la meta”, subrayó.

Dijo que el inicio de cada año es el mejor momento para trazarse objetivos, con la finalidad de verlos cumplidos antes de que acabe ese ciclo de 365 días.

Pasos firmes

“Es importante que los jóvenes asuman un rol activo y no reactivo a la hora de planear sus objetivos a mediano y a largo plazo.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Saber lo que se quiere lograr en la vida constituye un paso vital para alcanzar el éxito”, expresó Carmen Ruiz, coach y experta en PNL, dedicada al tema de crecimiento personal.

Los muchachos toman muy en cuenta el entorno, lo que dicen sus amigos, o círculo de influencia, pero para avanzar en la vida hace falta más que consejos, dice Ruiz, quien dictó el pasado 10 de septiembre el taller de metas Del sueño al logro, en Caracas.

Basándose en un estudio estadounidense, Ruiz señala tres “tips” para que los jóvenes aprendan a ir tras sus deseos.

El primero radica en las relaciones interpersonales.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
Elegir a los amigos afines a las creencias y valores es un punto a considerar a la hora de trazar metas.

El segundo es tener pasión por lo que se hace.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net
Es necesario que la persona sepa qué le gusta hacer y que sus padres respeten esa inclinación. Por último, establecer objetivos realistas para evitar la frustración. Las metas deben ser específicas, con tiempos de realización, alcanzables y medibles. Toma de decisiones

Carola Rivas, coach personal del CDC Lechería, dijo que crear un plan de vida al finalizar el bachillerato ayudará a saber “si estas marchando por un buen camino, en el cual se puedan realizar tus metas y desarrollarte como persona”.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news

Expresó que la adolescencia es una etapa muy difícil, en la cual hay que saber tomar las decisiones correctas “porque de ello depende su futuro”.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com

Rivas afirmó que la planificación, organización, el aprendizaje de los fracasos y la confianza en sí mismo son los elementos claves para el éxito, son el punto de partida para lograr lo que se desea.

“Atrévete a ir por eso que quieres, arriésgate y asegúrate de que cada día que pasa das un paso al frente”, aconsejó.

Limitaciones 

La psicóloga, Marisol Gómez aseguró que la familia y el medio socio-cultural en el que se desenvuelve el joven podrían condicionar el pase a un futuro de emprendimiento.

“Nosotros, los padres, no aplicamos autoridad, porque estamos cayendo en la permisividad, en un concepto de amistad con nuestros hijos que implica no poner límites y no ser lo suficientemente restrictivos y ordenados”, dijo.

Aseveró que sólo entre 20 y 30% de la población en edad adolescente experimenta dificultades graves.

Sarkis Mohsen Yammine//

economiavenezuela.com
“No obstante, con ganas y motivación se les puede guiar en el camino correcto”, enfatizó.

Estrategias Para alcanzar las metas, expertos recomiendan seguir algunos consejos.

Sarkis Mohsen Yammine//

mundinews.com
*Correr riesgos.Nunca sabrá lo que pudo lograr con sus esfuerzos hasta que se enfrente a sus miedos. *Centrarse en lo fundamental. *Trate de mejorar aquellas habilidades que le harán más eficaz y productivo. *Tener paciencia. Ningún éxito es inmediato. *Ser creativo, innovador y organizado.No desviar los objetivos por tentaciones pasajeras. *La concentración es vital. Luego habrá tiempo para la diversión y el esparcimiento. *No seguir todos los consejos de las personas que le rodean.

Evitar Motivadores personales aconsejan evadir las siguientes actitudes: Tener celos o envidia, mirar hacia atrás, poner excusas, dejar de aprender, asociarse con individuos negativos, despertarse sin un plan, tener miedo de los cambios, enfocarse sólo en el dinero, dejar que el fracaso lo detenga, la pereza y el pesimismo.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

elnewyorktimes.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia