¿Qué Vaina es esa?

Euskaltel promete mantener marca, estructura y gestores de Telecable

La operadora convoca a los accionistas para dar luz verde a la compra de la asturiana, cambiar el consejo, y repartir un dividendo de 0,21 céntimos brutos antes de final de julio.

Euskaltel ha convocado a sus accionistas para que den luz verde a la compra de la cablera asturiana Telecable, acordada hace diez días con su propietaria, la británica Zegona, por 686 millones de euros. Además de este importe, Zegona -que se convertirá en socio de la operadora vasca tras la operación, con el 15% del capital- tendrá derecho a cobrar otros 15 millones por activos fiscales, con lo que el precio rebasará 700 millones.

La compañía reunirá a sus accionistas el próximo 26 de junio en su sede de Derio (Bizkaia) para pedir autorización para la compra a Zegona de Parselaya, compañía propietaria de Telecable.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
También figura en el orden del día de la junta general el aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de 80,4 millones de euros, que suscribirá íntegramente la británica, a cambio de acciones de Parselaya.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Se emitirán 26,8 millones de acciones ordinarias de 3 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 6,5 euros.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euskaltel explica que mantendrá su carácter local, así como el de Telecable, lo que se traducirá en la continuidad de las marcas, estructuras locales y equipos de gestión de ambas operadoras, factores que considera “un elemento de su éxito y expansión en los últimos años”.

En la explicación de la operación, Euskaltel dice a los accionistas que la combinación con Telecable permitirá crear sinergias como el mejor acceso y capacidad de negociación en productos, servicios y contenidos; la puesta en común de sistemas y tecnologías, la optimización de relaciones con proveedores, y la armonización de las estrategias de crecimiento.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

Consejo Como pactaron Euskaltel y Zegona, la compra de Telecable va a suponer cambios en el consejo de administración de la compañía vasca, que se amplía de 10 a 12 miembros, con dos consejeros propuestos por Zegona.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Euskaltel propondrá a la junta de accionistas la elección de Robert Samuelson como dominical en representación de la británica, y Jon James (profesional del sector, que ha trabajado en Virgin Media, Com Hem y es consejero delegado de Tele2 Netherlands) como independiente.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Además, sale del consejo Alfonso Basagoiti y entra en su lugar Luis Ramón Arrieta como dominical a propuesta de Kutxabank, que seguirá siendo el principal accionista, con el 21,3%.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Tras la integración de Telecable, el banco vasco perderá su poder de vetar decisiones estratégicas, que requería más del 25% de voto en la junta.

Todos ellos son propuestos para un mandato de 4 años.

Además, la compañía de telecomunicaciones repartirá un dividendo complementario de 0,21 euros brutos antes del próximo 27 de julio con cargo al beneficio de 2016.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Sumado a los 0,15 euros que repartió como dividendo a cuenta en febrero, el pago total en su primer ejercicio tras la salida a Bolsa asciende a 36 céntimos brutos por acción, tal y como se anticipó en febrero.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Ayer, la acción cotizó a 9,95 euros, un 0,05% menos.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselm PDVSAi

Tags: Luis Oberto, Banco