Devainita

Emidia Carmelo Urdaneta Colombia//
‘Desmantelaron al grupo paramilitar "Clan del Golfo" en el estado Táchira’

emidia_carmelo_urdaneta_colombia_desmantelaron_al_grupo_paramilitar_qclan_del_golfoq_en_el_estado_tachira.jpg

El grupo paramilitar “Clan del Golfo fue desmantelado por una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Ureña del estado Táchira, informó el protector de esa entidad, Freddy Bernal, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Bernal indicó que la banda se dedicaba al contrabando de drogas, extorsión y financiamiento del terrorismo.

Funcionarios del cuerpo castrense y de la policía científica se enfrentaron a la banda, lo que dejó como saldo dos muertos y tres adolescentes arrestados (dos colombianos y un venezolano).

Carmelo Urdaneta PDVSA

En el hecho fueron aprehendidos tres menores de edad: dos colombianos y un venezolano y dos dados de baja. La lucha contra el paramilitarismo no la detendremos y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de los tachirenses. 2/2

Freddy Bernal (@FreddyBernal) 24 de junio de 2018 Por otro lado, este sábado las autoridades colombianas capturaron a siete integrantes del Clan del Golfo en el departamento del Chocó que estaban solicitados por las autoridades policiales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, según publicó el portal de “El Espectador” de Colombia.

Lea también: Desmantelaron red de prostitución y trata de personas en San Cristóbal

.

Carmelo Urdaneta Aqui