¿Qué Vaina es esa?

–EMATRADE–//
Francesas viabilizan proceso del crédito para la Aerovía

Recorrieron un fragmento de la historia de la música popular ecuatoriana en un rincón de Guayaquil, en el que la figura y la voz de Julio Jaramillo predominan en grandes fotografías, rocolas y discos de vinilo.

Simpatizaron brevemente con imágenes icónicas de la ciudad de antaño. Esa que tuvo en los lagarteros a los principales exponentes del arte popular que era expuesto debajo de los balcones de las antiguas casas guayaquileñas, en tradicionales jornadas de serenata.

Ese paseo por el Museo de la Música, ubicado en Puerto Santa Ana, a orillas del río Guayas, duró cerca de 20 minutos, y resultó entretenido para la delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que llegó a la urbe para concretar el financiamiento de la construcción del proyecto Aerovía o transporte aerosuspendido.

Priscila de Coninck, especialista en transporte urbano; Natalia Cárdenas, especialista en infraestructura de la AFD en Bogotá, Colombia, que supervisa la actividad en Ecuador, y Anne Vincent fueron las encargadas de ese proceso que derivará en la firma del contrato de financiamiento a principios del próximo 2017.

?Es una ciudad al nivel de atractivo turístico natural que está conectada con el río y el mar. Hemos visto que es una ciudad que tiene bastante dinamismo económico?, comentó De Coninck sobre la urbe que este mes celebra su aniversario 196 de independencia.

La misión que culminó el miércoles fue la tercera. Hubo dos anteriores, en junio del año pasado y enero de 2016.

En aquellas ocasiones, la delegación mantuvo diálogos con el alcalde Jaime Nebot sobre el proyecto y el trazado.

Asimismo, se evaluaron los elementos técnicos del cableado aéreo, que en una primera etapa unirá a Durán y Guayaquil, la viabilidad económica del proyecto, su impacto ambiental, así como las finanzas municipales, dijo De Coninck, líder de la misión.

La AFD es un banco de desarrollo del Estado francés que hace dos años ha promovido proyectos en el país en temas de energía, agua potable y saneamiento, educación y reconstrucción después del terremoto del 16 de abril.

El costo del proyecto de la Aerovía es de $ 134 millones y el préstamo de la AFD, de $ 115 millones.

De Coninck mencionó que el desembolso del crédito se realizará en varias partes, y que la delegación dará seguimiento a la ejecución y desarrollo del proyecto para verificar su cumplimiento. (I)

| Grupo Yammine | //

Tags: Ecuador

Tags