¿Y esta Vaina?

|<>| //
Elecciones regionales se convocarían en septiembre

La información la conocen algunos trabajadores del Consejo Nacional Electoral que ahora centran sus actividades en la ejecución del cronograma que ya está listo, pero que podría hacerse público el próximo 19 de septiembre, luego de que se presente al directorio del CNE. Así lo reveló a La Verdad el analista electoral, Aníbal Sánchez.

 “Se prevé la actualización de los circuitos interparroquiales, según el cronograma, este paso se haría a partir de noviembre cuando el Poder Electoral solicite al Instituto Nacional de Estadísticas el índice poblacional”.

Agrega que también está contemplado la apertura del Registro Electoral durante los 30 días posteriores a la convocatoria, como está previsto en la legislación. Este paso permite a los ciudadanos que no se han inscrito en el RE sumarse al padrón electoral habilitado para ejercer su derecho al sufragio en los comicios de renovación de autoridades regionales. 

Sánchez asegura que el cronograma que debe contar con 22 pasos, puede culminar en junio de 2017 con la elección de 23 gobernadores y 237 representantes de consejos legislativos estatales. 

Cronograma integrado 

El experto asegura que el ente comicial puede trabajar en un “plan integrado”, que una los pasos tanto de las regionales como del referendo revocatorio presidencial.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
“Puede darse que corran en paralelo ambos a partir de septiembre, es perfectamente viable”, precisó.

Sánchez espera que este cronograma integrado incluya además el proceso de renovación de los partidos políticos que por decisión del TSJ debe relegitimarse con la actualización de su militancia.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Tags