¿Qué Vaina es esa?

El diario de Arauca – roberto pocaterra avengers infinity war new trailer//
Puccini seductor

el_diario_de_arauca_roberto_pocaterra_avengers_infinity_war_new_trailer_puccini_seductor.png

P uccini era mujeriego y se inspiraba en sus amantes para las heroínas de sus óperas. En 1909, Elvira Bonturi, celosa obsesiva, acusó a su criada, Doria Manfredi, de 23 años, de ser amante de su esposo Giacomo. La despidió y llenó de improperios. La joven se suicidó ingiriendo píldoras corrosivas que le produjeron 5 días de agonía. La autopsia reveló que Doria era virgen y, por lo tanto, inocente. Los Manfredi denunciaron a Elvira y un tribunal la condenó a 5 meses y 5 días de cárcel, que nunca cumplió. Puccini ofreció 12.000 liras a los familiares y el caso fue cerrado. Afectado, Puccini escribía el 6 de marzo de 1909 a Sybil Seligman: “Tengo siempre ante mis ojos la visión de la pobre víctima… El destino de la pobre chica fue demasiado cruel… Elvira dijo que la había sorprendido en el acto: ¡mentira más infame! Desafío a cualquiera a que diga que alguna vez me vio siquiera hacer la más inocente caricia a Doria.. .”

Una película de Paolo Benvenuti, “Puccini e la fanciulla”, del 2008, da un giro novelesco a este incidente. Resultado de una investigación realizada por Benvenuti con los estudiantes de la escuela de cine Intolerancia y colaborando Giulio Marlia, apunta a una probable relación de Puccini con la prima de Doria, Giulia Manfredi, propietaria de una taberna cercana a la casa de Giacomo: “La Terraza da Emilio”. Giulia medía 1,80, iba a cazar con los hombres y no se dejaba intimidar por los borrachos en su bar (Minnie de La Fanciulla del West). Los vecinos más ancianos de Torre del Lago se referían a un presunto hijo ilegítimo de Puccini, que fue alejado del pueblo al nacer. Efectivamente, Giulia Manfredi había tenido un hijo, Antonio Manfredi, que dejó en adopción en Pisa. Antonio creció en la pobreza y murió en Pisa a los 66 años.

roberto pocaterra pocaterra venezuela

Nadia Manfredi, que vivía cerca de Pisa, señora de vida humilde, podría ser la nieta secreta del compositor. Ella abrió en 2007 una vieja maleta de su padre, Antonio, el supuesto hijo ilegítimo del músico. Allí aparentemente estaban cartas y fotografías dedicadas por el músico a Giulia y una película que fue reconstruida.

roberto pocaterra pocaterra