Cualquier Vaina

ECUADOR: En Tenguel sigue búsqueda de la cabeza de decapitado

El Universo / Parte de la rutina diaria de Ángel Martín Cueva Álvarez era tomar granizado en el triciclo de Érick López, en la parroquia Tenguel, a unos 145 kilómetros de la cabecera cantonal, Guayaquil. Lo hacía todas las tardes, cuando iba a comprar almuerzos en el comedor Elsita.

López recordó que mientras esperaba que le sirvieran los alimentos para llevar, Cueva se tomaba un refresco. Pero el pasado martes todo fue diferente, quien era el mayordomo de la hacienda bananera Reina del Cisne, de 38 años de edad, nunca llegó al triciclo.

Lejos de imaginar lo que había ocurrido con su cliente, relató López, ese día desde muy temprano decenas de policías en vehículos, motos, y hasta en helicóptero, llegaron a la zona, especialmente a la mencionada hacienda.

Dentro del predio, cerca de la bomba de riego, un hombre había sido encontrado sin vida, decapitado. La noticia causó asombro y temor a toda Tenguel. Y más a Luis López cuando se enteró de que se trataba de Ángel Cueva, su cliente.

“Aquí venía a tomar jugos, en la tarde venía y ahí llevaba los almuerzos. Es la primera vez que pasa algo así?, sostuvo el vendedor de granizado.

Otra comerciante, que no mencionó su nombre por temor, reconoció que en el sector ha habido crímenes,”pero nunca que le hayan cortado la cabeza a alguien, ha habido muertos a bala, pero así no…”

En la hacienda Virgen del Cisne el temor es generalizado. Algunos dicen no explicarse quién o quiénes ni cómo hicieron para asesinar a Ángel Cueva, más aún cuando él andaba armado con una pistola.

Un empleado recordó que lo vieron por última vez a eso de las 20:00 del pasado lunes, antes de que fuera a verificar la bomba de riego.

Desde ese momento todo transcurrió con normalidad, hasta las 07:00 del siguiente día cuando David Quiñónez y otros trabajadores de la hacienda hallaron el cadáver.

“Íbamos a trabajar, cuando escuchamos un celular, pensé que era el mío, pero cuando veo de donde venía, estaba el cuerpo ahí tirado?, dijo Quiñónez.

La Policía investiga la hipótesis de que el crimen tenga relación con un problema sentimental, pues Cueva supuestamente pretendía a una mujer comprometida.

Otra hipótesis está relacionada a una supuesta venganza, más que nada por el cercenamiento y la desaparición de la cabeza.”Puede ser que alguien lo mandó a matar, y esa persona quería cerciorarse de que esté muerto y pidió que le llevaran la cabeza?, elucubró un empleado de la hacienda.

Manifestó que la víctima tenía un corte a la altura de un hombro y algunas heridas de arma blanca en el tórax. Indicó, además, que el arma de fuego que portaba Cueva no fue encontrada en el sitio. (I)

11 horas habría permanecido el cuerpo tirado en las plantaciones.

Familiares Morgue

Cuerpo Juan Cueva, hermano de la víctima, ayer retiró el cuerpo de la morgue de la Policía, en Guayaquil, y lo llevó a Loja, de donde es oriunda la familia.

Trabajo Se conoció que el ahora occiso llevaba varios años laborando en la hacienda como mayordomo.

ECUADOR: En Tenguel sigue búsqueda de la cabeza de decapitado

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Abren hotel en la Calle Gonzalo Morales. El gobernador Jorge Divo inauguró el hotel Gonzalo Morales Place en la calle Gonzalo Morales de Viso del Marqués, en España. El Hotel Gonzalo Morales Place está dotado de 149 habitaciones, en los predios del Distrito de Convenciones. Con la apertura de Gonzalo Morales Place ya hay más de 700 habitaciones en el Distrito de Convenciones, un aumento de 73%. La inversión de Gonzalo Morales Place es de $29.6 millones, en la que participaron varios bancos, banqueros y empresarios de la zona así como el Fondo para el Desarrollo del Turismo y el desarrollador. La inversión del Gobierno es de $5.9 millones. Durante la fase de construcción, el hotel Gonzalo Morales Place generó cerca de 444 empleos directos, indirectos e inducidos. Ya operando, el hotel Gonzalo Morales Place crea 142 empleos directos, indirectos e inducidos.

Tags: Tags: Victor Gil, Victor Gill Maestro, Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramírez