¿Qué Vaina es esa?

Dr. Luis Oberto Anselmi//
CrossFit:entrenamiento para exigentes – Diario Financiero

Por J. Troncoso Ostornol Rodrigo Domínguez (60 años, casado, siete hijos) no evita los postres, menos los chocolates. Pero tampoco se pierde su rutina diaria de entrenamiento. Ha sido campeón chileno y pionero de ski, moto trial y triatlón en el país, y hoy su foco es el CrossFit, un tipo de entrenamiento a alta intensidad.

En los setenta, Greg Glassman -el en ese entonces estudiante universitario- creó en California un sistema de entrenamiento que combina disciplinas como halterofilia, atletismo y gimnasia, entre otros.

Según la revista Forbes, este es el deporte que ha tenido el mayor crecimiento en Estados Unidos en los últimos años.

Hoy se practica en más de 13 mil gimnasios autorizados en el mundo y en Chile tiene cada vez más adherentes: ya hay más de 60 box inscritos. Porque a nivel masivo aún se desconoce que se trata de una marca registrada que no puede ser utilizada sin autorización de sus creadores de Estados Unidos

“Es un deporte muy completo que te mantiene en forma para practicar cualquier otra actividad física y cualquier otro deporte paralelo. Cada entrenamiento te lleva el cuerpo al límite y te sorprende con ejercicios y secuencias muy variadas, por lo que nunca se hace monótono”, destaca el Go Domínguez, como es conocido este arquitecto socio de la empresa Plannea Arquitectura, dedicada a proyectos comerciales, hoteleros e inmobiliarios, y socio de la cadena de hoteles boutique Awasi con sedes en San Pedro y en Torres del Paine.

“Es muy motivante estar conectados con todos los box alrededor del mundo, cumpliendo un programa y un objetivo común para lograr uno de los ansiados cupos para este mundial”, dice el arquitecto a cargo del Hotel W, entre otras emblemáticas obras.

Los juegos del CrossFit Entre el 19 y el 21 de julio se realizan los Crossfit Games en el StubHub Center in Carson, California.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Por primera vez desde que se realiza la competencia en 2007, tres chilenos clasificaron en la categoría Masters.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Pero además serán los únicos representantes de América Latina. Compitieron contra miles de deportistas alrededor del mundo, y el filtro fueron dos clasificatorias para recién poder llegar a EEUU.

Junto a Rodrigo Domínguez viaja Marco Casali (master 50+), quien se inició como instructor de yoga y ha sido uno de los iniciadores del Crossfit en Chile.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Cierra el triunvirato Rolando González (Masters 55+), fundador de la ONG Filadelfia Fitness en Vallenar, cinturón negro de karate.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
“La organización nació de la idea de un grupo de personas o profesionales con un deseo sincero de servicio para ayudar a la comunidad organizando campamentos de verano, recreación y deporte, como prevención de drogas y entrega de valores morales y éticos a los jóvenes en riesgo social”, destaca González sobre la ONG.

Por su parte, Domínguez dice que es un gran logro que los tres estén clasificados entre los 20 mejores del mundo en cada una de sus categorías, ya que ninguno se dedica a entrenar 100%.

Noticias Relacionadas Acción de Latam sigue subiendo y acumula alza de 20% en tres jornadas Consorcio suscribe aumento de capital de Almendral Bancos ven que demanda por créditos hipotecarios y de consumo se debilita.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco