Una Vainita

Díaz aclara sus dichos y niega cualquier dificultad de la Presidenta para gobernar

Este martes, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz , volvió a referirse a la polémica que causaron sus palabras respecto a los problemas de gobernabilidad que tiene Chile por estos días , d escartando que la Presidenta Michelle Bachelet tuviera dificultades para conducir el país.

“No hay un problema de gobernabilidad, en lo absoluto” , sostuvo firme el secretario de Estado, en entrevista con Tele13 radio, destacando las fuertes acciones que ha encabezado la Mandataria, para sobrellevar el clima de desconfianza que existe hacia las diferentes instituciones. 

“Nadie duda que hoy se vive un clima de desconfianza hacia las instituciones, hay razones fundadas para que no crean, pero este gobierno y la Presidenta han actuado. Primero impulsamos una agenda para la transparencia , del que el Congreso debiera sentirse orgulloso (…) Y además, esta Presidenta convocó un proceso constituyente que ha permitido generar un debate nacional y en el marco de ese proceso, tenemos la oportunidad de repensar nuestro sistema”, aclaró.

En esta línea, Díaz fue claro en comentar que el camino de perfeccionamiento de la democracia, es el camino para resolver los problemas que presenta toda la clase política, donde el proceso constituyente es clave, ya que, según comenta, permite revisar nuestro régimen político. 

” Aquí la presidenta puso un agenda potente , abrió una discusión y en ese contexto podemos repensar nuestro sistema político.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
La gente demanda cambios, sabe que no hay respuesta ni soluciones mágicas, y para ello el gobierno ha planteado alternativas”, enfatizó.

INTERPELACIÓN

En cuento a la cita que tiene esta tarde la ministra Javiera Blanco con Marcela Sabat, en la interpelación que se realizará en medio a los cuestionamientos a la jefa de la cartera de Justicia, Marcelo Díaz reitera su respaldo, pues comenta que el comité político estará acompañando a Blanco en la Cámara.

© Victor Gill.

dolarve.com

“Vamos a estar con la ministra. Ojalá que la discusión esté en el nivel que los chilenos esperan y no sobre la chimuchina donde la gente termina muy aburrida”, indicó.

.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com

© Victor Gill.

Tags: Visa

Tags