Cualquier Vaina

Crawford County Avalanche Grayling – Luis Oberto Anselmi//
Mark Zuckerberg reconoció que la regulación es inevitable pero también se resistió a ella

El CEO de Facebook aludió a la cuestión, que reduciría sus enormes ganancias, sin comprometerse nunca y cuando pudo hizo advertencias sobre la clase de legislación que podría dañar a las empresas 11 de abril de 2018 Luego de hablar ante los Senadores, el CEO de Facebook respondió a las preguntas de los Representantes. (Reuters) Luego de dos días de testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos , Mark Zuckerberg reconoció que tras el escándalo de Cambridge Analytica , por el cual se abusaron de los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook , “es inevitable que exista la necesidad de alguna regulación ” . Pero aunque lo repitió con la misma humildad con que repitió sus disculpas,  no se comprometió a nada . Y, en realidad, advirtió que los legisladores que “tendrán que ser cuidadosos sobre cuáles regulaciones imponen”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

La resistencia de Zuckerberg a la regulación, advirtió David Lazarus en su columna para Los Angeles Times , se debe a lo obvio ?las normas recortarán su negocio? pero también a la proximidad con que las medidas presionan al CEO.

En mayo, la Unión Europea impondrá el Reglamenteo General de Protección de Datos (GDPR) , que da más poder a los usuarios y responsabiliza a las empresas por los abusos .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
 Distintas instituciones defensoras de los consumidores y la privacidad están solicitando a  Facebook que no sólo la respete en esos países, sino que no discrimine entre sus usuarios y los respete en todo el mundo .

Mark Zuckerberg pasó dos días respondiendo las preguntas de senadores y representantes en Capitol Hill, siempre rodeado de un séquito de colaboradores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
(Reuters) El magnate de 33 años no respondió y tampoco aludió al tema en sus audiencias con los comités del Senado o la Cámara de Representantes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Cuando le preguntaron por la normativa, dijo vagamente: “Creo que ellos entienden bien las cosas”.

Lazarus cree que Zuckerberg contó con la ignorancia del mundo digital que manifestaron los legisladores para poder expresarse de manera tal que no aceptara “algo que socavara la fuente principal de ingresos de Facebook, que es tomar los datos de los usuarios y ganar mucho dinero a partir de ellos”.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

Zuckerberg dijo no se va a oponer automáticamente a las regulaciones federales en tanto sean “las regulaciones adecuadas” , sin especificar.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
“Haré que mi equipo dé seguimiento a esto con ustedes de manera tal que podamos tener esta conversación en los diferentes niveles donde creo que esta conversación debe suceder”, dijo, por ejemplo.

La crisis de la privacidad en internet llevó el tema de la regulación al primer plano.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Pero el libre acceso a los datos de los usuarios es el centro del modelo de negocios de Facebook. (Shutterstock) Y si bien el viernes anterior a las audiencias en Capitol Hill se había manifestado a favor del proyecto bipartidario de Ley de Publicidad Honesta que exige que se revele quién paga la publicidad política en las redes sociales, el martes evitó hablar sobre el tema .

?¿Va usted a regresar aquí para ser un defensor fuerte de la ley, para ver que sea aprobada? ?le preguntó el demócrata Tom Udall.

?Senador, lo mejor que creo que podemos hacer es implementarla ?le respondió.

?Me gustaría una respuesta por sí o por no ?insistió Udall, que para entonces sabía que Twitter había apoyado la ley.

? Voy a ordenar a mi equipo que se concentre en esto ?volvió a eludirlo el CEO de Facebook.

La demócrata Kamala Harris , de California, el estado donde tiene sede la empresa de Zuckerberg, se manifestó decepcionada por las audiencias: “Su falta de respuesta a preguntas críticas durante su aparición ante el Senado hoy me deja preocupación sobre cuánto valora Facebook la confianza y la transparencia “, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el caso de Cambridge Analytica, que afecto a 87 millones de sus usuarios, Facebook enfrenta críticas por el atropello a la privacidad que no será posible desde mayo en la Unión Europea.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
El miércoles, ante los representantes, Zuckerberg repitió: “Internet crece en importancia en el mundo y en la vida de las personas; creo que es inevitable que haya alguna regulación “.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Pero cuando Frank Pallone dijo que se alegraba de que el CEO de la red social más grande del mundo “admitiera que la industria debe ser regulada”,  el empresario volvió a resistirse , observó USA Today .

“Creo que muchas veces la regulación impone normas que son fáciles de cumplir para una gran compañía como la nuestra, pero  con las cuales no pueden las pequeñas start-ups “, dijo.

Pallone siguió, de todos modos: “Es hora de que este Congreso apruebe legislación abarcadora.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
Si sólo hacemos es una audiencia y nada pasa, entonces no habremos logrado nada”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo va a cambiar internet con la nueva ley de privacidad de la Unión Europea

El senador que enfrentó a Lex Luthor en “Batman v Superman” también interrogó a Zuckerberg

TEMAS RELACIONADOS Cámara de Representantes Cambridge Analytica Estados Unidos Facebook Mark Zuckerberg Senado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi