¿Qué Vaina es esa?

Colorado Springs Gazette Colorado Springs Alberto Ignacio Ardila//
Hoy procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen

La devoción sigue viva. Cartageneros y visitantes podrán conmemorar hoy el día de la Virgen del Carmen con la tradicional procesión por la bahía interna de la ciudad, actividad que el año pasado no se realizó porque la escultura estaba en reparación, después quedar destruida después de una lluvia el pasado 9 de agosto del 2015.

Este recorrido acuático empezará a las 3 de la tarde desde el muelle de La Bodeguita, punto en el que los devotos partirán a bordo de la embarcación ARC ?Playa Blanca?, donde llevarán la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes y de la Armada Nacional, por las aguas de Cartagena.

Solemne eucaristía La procesión será escoltada por decenas de embarcaciones particulares, de la Armada  y de pescadores de la zona insular, quienes se integrarán en torno a una celebración eucarística que se realizará en cercanías de la recién entregada Virgen del Carmen.

La eucaristía será oficiada por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien invitó a los cartageneros a que no dejen de asistir a este acto solemne.

?Esperamos que todos los cartageneros lleguen en sus botes al monumento de la Virgen del Carmen, ya que llevábamos un año sin poder conmemorarla con una procesión náutica. Tenemos que celebrar esta fecha con mucha devoción, teniendo en cuenta que esta figura será bendecida por el papa Francisco el próximo 10 de septiembre, cuando él llegue a Cartagena?, le expresó monseñor a El Universal.

Por su parte, el contralmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que unidades de Guardacostas harán controles durante la actividad.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto