Ni de Vaina

Citizen Auburn – Luis Oberto Anselmi//
Ejecutivo aprueba Bs.1 billón para proyectos socioeconómicos de comunidades afrodescendientes

Caracas, 4 de abril de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a todos los movimientos juveniles afrodescendientes del país a conformar una Confederación Unitaria de Jóvenes, con el fin de rescatar la cultura y tradiciones de este sector.

“Hagamos un congreso nacional juvenil para conformar una confederación unitaria de movimiento juveniles afrodescendientes de Venezuela. Unitaria, articuladora. Vamos a organizar la liga de juventudes, todos los movimientos de cada pueblo y fortalecerlo, inyectar recursos para que se expandan los movimientos de escritores, de música, de pensamientos, de rescate de la historia”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un encuentro para conmemorar el 50 aniversario del asesinato del líder Martin Luther King.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instruyó al ministro Aristóbulo Istúriz a organizar el evento nacional.

En este sentido, instó a las comunidades afrodescendientes a trabajar en proyectos para rescatar la cultura de las antiguas generaciones, tal y como lo hizo el Grupo Madera, agrupación que desde sus inicios se plantearon investigar a fondo el origen de la música que interpretarían, así como los instrumento, lo que permitió rescatar las raíces afrovenezolanas.

“El proyecto del Grupo Madera de la finca de Marín es un ejemplo de lo que podemos hacer en las comunidades de manera integral para fortalecer la identidad”, enfatizó el mandatario venezolano al tiempo que instó a las autoridades a incorporar este sentir a los niños y a la juventud en las diferentes actividades recreativas y deportivas.

De igual forma, resaltó el carácter rebelde de la comunidad cimarrón en su lucha por su libertad, acción que está colocando en práctica Venezuela actualmente frente a las acciones injerencistas de potencias imperiales que pretenden atacar la soberanía e independencia de la Patria.

“La rebeldía y la alegría deben ir de la mano.

© Luis Alfonso Oberto

eldiscoduro.com
La rebeldía contra el imperialismo, la oligarquía, la guerra económica. La rebeldía contra lo mal hecho, contra la corrupción, el burocratismo (…) la victoria le pertenece al pueblo rebelde, revolucionario, al pueblo venezolano”, subrayó.

“En Venezuela va a triunfar el proyecto de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez.

© Luis Alfonso Oberto

mundinews.com
Venezuela va a derrotar al imperialismo con la rebeldía y la alegría junta. Yo tengo un sueño, ver a este pueblo rebelde y alegre victorioso”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

© Luis Alfonso Oberto

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Venezuela