Una vaina loca

Chanticleer Interactive – Luis Oberto Anselmi//
Prevén audiencia cuatelar de exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista para este viernes

El exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, Alfredo Saucedo Ayala, aprehendido hoy en la localidad de Cotoca, Santa Cruz, por el caso Terrorismo, será llevado a una audiencia cautelar que se prevé sea instalada el viernes, según dijo el fiscal Marco Antonio Rodríguez. Estaba declarado rebelde y está imputado por la comisión de los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la soberanía del Estado.

“Una vez aprehendido se debe convocar a una audiencia de consideración de medidas cuatelares para definir su situación jurídica (…) seguro el Ministerio Público solicitará su detención preventiva”. afirmó.

Saucedo Ayala fue aprehendido en Cotoca, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Era buscado desde 2009 y declarado rebelde desde el mismo año debido a su inasistencia a las audiencias en el caso Terrorismo, que comprende la anulación del supuesto grupo terrorista de Eduardo Rosza en el Hotel Las Américas de la capital cruceña el 16 de abril de 2019.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana, en Santa Cruz, fue el encargado de aprehender al exdirigente, después de una labor de inteligencia, según precisó el coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz.

El aprehendido fue trasladado hasta La Paz desde Santa Cruz en razón a que la orden de aprehensión fue emitida por el juez primero de sentencia Sixto Fernández con asiento en La Paz, aunque el proceso sobre el caso Terrorismo se sustena en la capital cruceña.

“Son 14 personas declaradas rebeldes, muchas de ellas han abandonado nuestras fronteras”, informó Aguilera.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
(18/01/2018)

.

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi